[l-ubuntu-ve] Resumen de ubuntu-ve, Vol 29, Envío 43

Nelson Delgado nejode en gmail.com
Lun Abr 20 16:08:09 BST 2009

Ceci, te respondo entre líneas:

El 21 de abril de 2009 10:08, Cecilia Calabria
<ceciliacalabria en gmail.com>escribió:

> Buenas,
>
> Nosotros vamos a imprimir 25 dipticos y quemar 20 cd's con Intrepid
> para entregar.
> Si hacen falta mas globos también podemos llevar.
> Me parece excelente que nos reunamos el martes, ahi voy a estar.

---Excelente

> Pensando en unificar y organizar la tarea de los instaladores, en la
> que estoy incluida, empece a listar los pasos que creo no deberíamos
> olvidar con cada instalación, a ver si me pueden ayudar:
>
> 1. Para la instalación desde PXE: cambiar la opción de booteo en la
> bios, para que lo haga desde la red

---De acuerdo

> 2. Cuando pregunta sobre la replica que se va a utilizar, colocar
> manualmente la dirección del mirror que nos de Enrique

---Seguro

> 3. Instalar el sistema, obviamente
> 4. Instalar los codecs necesarios para mp3 y video: Que paquetes
> recomiendan instalar para que tengan todo lo que necesitan? Deberíamos
> tener una lista completa de los paquetes que vamos a instalar en cada
> máquina. Esto es importante definir, ya que el mirror actualmente
> tiene cargados los repositorios main, restricted, universe y los
> paquetes de seguridad correspondientes a estos. Pero todavía hay
> tiempo para agregar si hace falta algo mas.

---Vamos a utilizar una imagen .iso de Intrepid 8.10 que ya tiene todas las
actualizaciones hasta el viernes 10/04, los codecs multimedia, flash, Java,
Banshee y xchat.  Haría falta instalar los paquetes w32codecs y libdvdcss2,
pero esos están en los repos de medibuntu.  También podemos descargar los
.debs e instalarlos manualmente (servidor, PenDrive, CD, etc)

> 5. Probar video y sonido para asegurar que funcionan correctamente.

---Muy bueno

> 6. Desconectar cable y probar la tarjeta inalámbrica. Si esta no es
> reconocida o no funciona correctamente, al igual que el sonido o
> video, habría que derivarlo a la mesa de soporte técnico.

---Correcto, ya se había planteado

> 7. Instalar plugins de firefox (para que puedan ver youtube).

---No estoy muy seguro, ¿pero al instalar el plugin de adobe flash no queda
funcional?

> 8. Modificar el archivo /etc/apt/sources.list: eliminar las opciones
> correspondientes al mirror y colocar las de defecto (podemos tener el
> archivo de ejemplo a mano) para que no tengan problemas en actualizar
> cuando lleguen a sus casas y la conecten a internet.

---Totalmente de acuerdo

> Eso es todo lo que puedo pensar ahora. Espero sus comentarios.
> Saludos!
>
> Cecilia
>
> Nos vemos el martes en Chacaito, Beco, Feria de Comida, 6:00 PM...
> hablamos... Nelson

esclavos.”