[l-ubuntu-ve] Resumen de ubuntu-ve, Vol 29, Envío 43

Cecilia Calabria ceciliacalabria en gmail.com
Lun Abr 20 15:38:38 BST 2009

Buenas,

Nosotros vamos a imprimir 25 dipticos y quemar 20 cd's con Intrepid
para entregar.
Si hacen falta mas globos también podemos llevar.
Me parece excelente que nos reunamos el martes, ahi voy a estar.

Pensando en unificar y organizar la tarea de los instaladores, en la
que estoy incluida, empece a listar los pasos que creo no deberíamos
olvidar con cada instalación, a ver si me pueden ayudar:

1. Para la instalación desde PXE: cambiar la opción de booteo en la
bios, para que lo haga desde la red
2. Cuando pregunta sobre la replica que se va a utilizar, colocar
manualmente la dirección del mirror que nos de Enrique
3. Instalar el sistema, obviamente
4. Instalar los codecs necesarios para mp3 y video: Que paquetes
recomiendan instalar para que tengan todo lo que necesitan? Deberíamos
tener una lista completa de los paquetes que vamos a instalar en cada
máquina. Esto es importante definir, ya que el mirror actualmente
tiene cargados los repositorios main, restricted, universe y los
paquetes de seguridad correspondientes a estos. Pero todavía hay
tiempo para agregar si hace falta algo mas.
5. Probar video y sonido para asegurar que funcionan correctamente.
6. Desconectar cable y probar la tarjeta inalámbrica. Si esta no es
reconocida o no funciona correctamente, al igual que el sonido o
video, habría que derivarlo a la mesa de soporte técnico.
7. Instalar plugins de firefox (para que puedan ver youtube).
8. Modificar el archivo /etc/apt/sources.list: eliminar las opciones
correspondientes al mirror y colocar las de defecto (podemos tener el
archivo de ejemplo a mano) para que no tengan problemas en actualizar
cuando lleguen a sus casas y la conecten a internet.

Eso es todo lo que puedo pensar ahora. Espero sus comentarios.
Saludos!

Cecilia