[l-ubuntu-ve] ISO remasterizado para FLISOL

Nelson Delgado nejode en gmail.com
Lun Abr 13 03:04:32 BST 2009

Saludos a todos:

Como había mencionado en un correo anterior, saqué la imagen .iso sin
pararle al tamaño, y quedó de 815 MB.  Incluye:

Soporte completo en español con inicio directo en el mismo idioma.
Todas las actualizaciones hasta el viernes 10-04 (incluyendo el último
kernel)
Codecs privativos, fuentes guindous, java y flash
(ubuntu-restricted-modules)
Banshee y xchat

No quise meterle amarok para no añadir librerías QT.  Se me olvidaron los
w32codecs y el libdvdcss2 por lo que no hay soporte para los formatos de
windows media y el de DVD está un poco "chucuto"... los instalaremos aparte.

Quemé la imagen en un DVD y todo funciona "arr pelo".  La imagen arranca
bien e instala fino en VirtualBox.  Utilicé la utilidad que trae Intrepid
para crear el pendrive booteable en un Kingston de 1 GB, y lo probé en mi
portátil y en la de escritorio de mi hijo, y está de cañón.

Los que quieran probarlo/quemarlo/instalarlo en un pendrive, lo pueden
descargar vía bittorrent (recuerden lo del mi ancho de banda).  Lo que sí
les agradezco a los que lo descarguen, es que dejen el cliente de bittorrent
abierto haciendo semilla para que los demás puedan descargar a una velocidad
razonable (los primeros en descargar lo van a hacer a una velocidad de
morrocoy):

ftp://nejode.myftp.org/Ubuntu8.10-FLISOL.iso.torrent

...hubiese sido bueno cambiarle el "*branding*" para incluirle aunque sea el
*splash* de Ubuntu-ve, pero mis habilidades artísticas no llegaron ni a
plastilina...

Quedan solo 12 días para el FLISOL, así que tenemos que ponernos las pilas
esta semana para finiquitar los detalles.  Sugiero una reunión a la
brevedad... propongan el sitio por favor.

Nelson

esclavos.”