[l-ubuntu-ve] Audio Remoto y Medio Center

ssthormess ssthormess en gmail.com
Lun Abr 6 01:48:49 BST 2009

Hola,

Es la primera vez que pido ayuda aquí, si escribo algo mal sugiero
corregirme antes de regañarme; estaré agradecido.

En casa tenemos (a) una notebook (Hasefroch Vista/7; para uso 'del Pueblo' y
sus alrededores), (b) mi Thinkpad (Hasefroch XP; la uso yo) (c) una Estación
de Trabajo (Ubuntu 8.10; la uso yo) y (d) un servidor multipropósito (Ubuntu
8.10; lo uso yo via SSH y en los servicios correspondientes (LAMP, SAMBA,
etc.).

El caso es el siguiente, yo quiero que el Audio que emite la tarjeta de
sonido de los equipos (b) o (c), y posiblemente el (a) "suenen" en el
servidor (d), ya que el equipo (c) no posee speakers, y el equipo (b) es un
Notebook, y yo quiero 'hacer ruido'. ¿Alguna solución para eso? Un
colaborador llamado Herman Oosthuysen me 'proporcionó' una solución de la
cual sinceramente les confieso no entendí ni el principio ni mucho menos el
final.

Me sugirió usar EDNA (http://edna.sourceforge.net/), y me dio también este
(http://aeronetworks.ca/ogg2mp3-howto.html)

Ahora vamos con lo que yo mismo llamo un Medio Center, en vez de Media
Center:

El equipo (d) es un equipo que admiro, debido a que es un AMD Duron de
900Mhz con 512Mb de RAM y una tarjeta de video que no tiene 3D bajo Linux
(¡es SiS!), instalé los drivers de Thomas Winischhofer (Gracias!) y mejoro
algo, pero igual no tengo aceleración por lo que al intentar montar un
"Mediacenter" todo funciona aceptablemente menos un desgraciado Lag en el
video, que le atribuyo a SiS y sus aceleradores de video mochos.

Aquí vá la pregunta: ¿Hay algún tipo de aplicación estilo "Mediacenter" que
me permita (a) ver la capturadora de video (Directv+Xbox360 - MSI
Tv en Anywhere Plus -Phillips SAA7132*-) (b) escuchar mi colección de música
legal (¡si Luis cómo no!) y (c) ver los videos legales (¡si Luis cómo no!)
que descargo de Mininova y Demonoid, y como un feature extra, grabarme
mientras juego Fifa 09 (o Grabar los juegos de fútbol desde el DirecTV a la
PC, LOL).

De verdad el rendimiento del equipo es más que aceptable en cualquier
Distro, y no quisiera 'salir de el'; aunque si salgo de el seria para
dedicarlo 100% a BOINC, aclaro, en Hasefroch es una petaca.

Sin más a que hacer referencia, y agradeciendo cualquier sugerencia para no
pensar en cambiar ese equipo próximamente.

*No recuerdo el modelo específico, creo que es ese, actualmente uso TVTime.