[l-ubuntu-ve] Ubuntu y España

Rafael Rojas Cremonesi rafael.rojas en ubuntu.org.ve
Dom Abr 5 00:42:36 BST 2009

Otra del artículo que salió en El País, más específicamente en su suplemento
Ciberpaís:

 PROGRAMACIÓN UNA ABUELA CON UBUNTU

** **02/04/2009

*"El ordenador me va más rápido desde que tengo Ubuntu", afirma Filo Ferrer,
una abuela prejubilada, de 64 años, que vive en Manlleu (Barcelona*). Ferrer
pasa las horas entre su afición al ganchillo y la costura y la navegación
por Internet, que le ayuda a entretener a sus tres nietos. "La pequeña, de
un año, nada más llegar a casa me señala el ordenador para que le busque
canciones; la de tres años, me pide *Princesas Disney* y *Hello Kitty.* El
mayor, de cinco, *Héroes* de los dibujos animados". Sus hijos le instalaron
Ubuntu hace dos años y asegura no haber notado el cambio. "No he tenido
ningún problema, aunque para las pocas cosas que hago tampoco era para
notarlo mucho".* La abuela navega con Firefox y el correo de Thunderbird,
que ya usaba cuando tenía instalado Windows*. La única pega que pone es "la
cantidad de actualizaciones que mandan". Aun así, desde que tiene Ubuntu usa
más el ordenador.* "Hace poco contraté un hotel para ir al Rocío con unos
amigos, miro blogs, intercambio mails y guardo mis recetas".*