[l-ubuntu-ve] Instalacion de Ubuntu 8.04 (solucionado -al menos mi caso-) / de cara a un nuevo pryecto....

Simón Ruiz simon.a.ruiz en gmail.com
Mar Sep 23 20:51:31 BST 2008

On Fri, Sep 19, 2008 at 9:31 PM, yury jajitzky <contactame en yahoo.com> wrote:
> [...]
>
> Cumplo con informarles que logre resolver el caso de mi P3-1000 con tarjeta PCCHIPS, tras varios (por no decir una buena cantidad) intentos, logre resolver el problema con un viejo truco windero que tenia años sin utilizar: simple, tome mi disco duro y lo instale en otra PC, corri el CD, lo instale, extraje el disco duro y funciono... La tarjeta me estaba dando mucho problema, PCCHIPS me dijo que no habia soporte tecnico (como era de esperarse) y ya le habia dado demasiadas largas al asunto pues el memtest indicaba que las memorias tenian problema. Asi que me arriesgue y funciono, pero no dejo de apreciar su valiosa colaboracion en este proyecto. A todos mil gracias!!!

Interesante que refieres a eso como un truco Windero.

Cuando yo he probado eso de tomar un disco duro, instalar Windows en
el en un computador, y moverlo a un computador nuevo, si el hardware
no es mas or menos identico (especialmente la tarjeta madre) no me
funcionó para nada.

Yo soporto demasiadas maquinas Windows en mi escuela, y para
personalizarlas usamos partimage (una herramienta de la linea de
comando de Linux) para duplicar las particiones de un computador al
otro (que es basicamente lo mismo que tomar el disco duro de un
computador y sacarle copia en el otro). Necesitamos una "imagen" de
disco duro por modelo de computador, ya que no funcionan de cualquier
otra manera.

Ubuntu, de todos modos, hace mucho trabajo para detectar el hardware
mientras hace boot, y es mucho mas apto para este tipo de maniobra. Es
mas, si detecta que el hardware es un poco diferente, no te llama
pirata. ;-)

Sobre lo de la memoria, el kernel Linux puede usar memoria
medio-dañada sin problemas si es que los sectores en los cuales el
kernel propio se encuentra funcionan bien. Cuando encuentra una
seccion de RAM dañada, la marca como mal y sigue pa lante.

Es como cuando vas manejando y vez un hueco en la carretera:
 * El kernel de Windows esta hablando por el celular, no lo ve, lo
pega, y se pone en pánico mostrandote la pantallita azul.
 * El kernel Linux mientras tanto tiene los ojos abierto, ve el hueco,
mueve el volante un poquito, y lo esquiva.

> Ahora bien, tras la completa migracion a Ubuntu, quedaron de lado algunos gadgets no conectados, tal es el caso de mi tarjeta (modem/wifi)SonyEricsson GC89 (de Digitel) que, al escribir al fabricante, tras 5 semanas aun no recibo acuse de recibo, cuando ellos son bien rapidos para responder... La tarjeta es detectada sin inconvenientes por hardy (8.04.1) el detalle esta en que el equipo la esta tomando como tarjeta wifi, no asi el modem, pues al instalar el GnomePPP este no detecta modems en mi portatil. el comando dmesg detecta ambos (el wifi y el modem gprs/edge) de igual manera lspci. Mi pregunta es, Como inhabilito el WIFI para poder usar el modem? como siempre muchas gracias por tomarse el tiempo para esta lectura

Con esto lamento no poder ayudar ya que nunca he tratado de usar un
modem celular.

> Yury Jajitzky

¡Saludos!

Simón