[l-ubuntu-ve] Instalacion de Ubuntu 8.04 (solucionado -al menos mi caso-) / de cara a un nuevo pryecto....

yury jajitzky contactame en yahoo.com
Sab Sep 20 02:31:33 BST 2008

Saludos amigos:

Cumplo con informarles que logre resolver el caso de mi P3-1000 con tarjeta PCCHIPS, tras varios (por no decir una buena cantidad) intentos, logre resolver el problema con un viejo truco windero que tenia años sin utilizar: simple, tome mi disco duro y lo instale en otra PC, corri el CD, lo instale, extraje el disco duro y funciono... La tarjeta me estaba dando mucho problema, PCCHIPS me dijo que no habia soporte tecnico (como era de esperarse) y ya le habia dado demasiadas largas al asunto pues el memtest indicaba que las memorias tenian problema. Asi que me arriesgue y funciono, pero no dejo de apreciar su valiosa colaboracion en este proyecto. A todos mil gracias!!!

Ahora bien, tras la completa migracion a Ubuntu, quedaron de lado algunos gadgets no conectados, tal es el caso de mi tarjeta (modem/wifi)SonyEricsson GC89 (de Digitel) que, al escribir al fabricante, tras 5 semanas aun no recibo acuse de recibo, cuando ellos son bien rapidos para responder... La tarjeta es detectada sin inconvenientes por hardy (8.04.1) el detalle esta en que el equipo la esta tomando como tarjeta wifi, no asi el modem, pues al instalar el GnomePPP este no detecta modems en mi portatil. el comando dmesg detecta ambos (el wifi y el modem gprs/edge) de igual manera lspci. Mi pregunta es, Como inhabilito el WIFI para poder usar el modem? como siempre muchas gracias por tomarse el tiempo para esta lectura

Yury Jajitzky