[l-ubuntu-ve] instalación de ubuntu 8.04

Ricardo Hernandez ricardoh26 en gmail.com
Dom Sep 7 06:11:05 BST 2008

El error también puede ocurrir porque no tienes memoria RAM suficiente, de
hecho el initramfs es el sistema de archivos (file system) que se monta en
la memoria RAM para cargar el sistema, lo cual contempla normalmente, cargar
modulos del kernel, daemons, parametros del kernel, hooks, entre otras
cosas. Ubuntu es una buena distribución para usuario final, pero esto hace
que venga por defecto con muchos modulos que se cargan y puede ser que no lo
necesiten. De hecho por esto mismo es que te funciona ArchLinux (que es la
que yo uso), porque Arch carga la mínima cantidad de modulos solo necesarios
para el funcionamiento del live cd, hasta sin servidor X. Por eso la memoria
RAM de 256 es más que suficiente.