[l-ubuntu-ve] ayuda!

Jonathan villegas jofre metalero_6 en msn.com
Sab Sep 6 18:25:03 BST 2008

hola a todos, saben que tengo un pequeño problema con mi ubuntu 8.04, resulta que tengo una laptop Compaq presario 3217la con las siguientes caracteristicas:

- Microprocesador Mobile AMD Sempron™ 3400+ de 1,8 GHz
- Caché del microprocesador 256 KB de caché de nivel 2
- Memoria Dimm DDR2 512MB de 667Mhz
- Memoria máx. 2048mb
- Gráficos de video NVIDIA GeForce Go 6150
- Memoria de video Hasta 96MB Disco duro 80GB 5400 rpm
- Unidad multimedia Unidad Super Multi DVD±RW 8x con soporte a doble capa
- Pantalla Pantalla ancha de 14,1” WXGA de alta definición con tecnología BrightView (1280 x 800)
- Fax/módem Módem de 56 K de alta velocidad
- Tarjeta de red LAN Ethernet 10/100BASE-T integrada (conector RJ-45)
- Conectividad inalámbrica WLAN 802.11b/g
- Sonido Altec Lansing
- Teclado Compatible de 101 teclas
- Dispositivo apuntador Panel táctil con botón de activación/desactivación y zona de desplazamiento ascendente/descendente      vertical y horizontal exclusiva

- Ranuras para tarjetas PC

1 ranura ExpressCard/54 (también admite ExpressCard/34)
Puertos externos

Lector Digital Media Reader integrado "5 en 1" para tarjetas Secure Digital, MultiMedia, Memory Stick, Memory Stick Pro o xD Picture
3 USB 2.0
1 puerto VGA (15 pines)
1 RJ -11
1 RJ -45 (LAN)
1 salida de auriculares
1 entrada de micrófono
Salida de TV (S-video)
Puerto de expansión 3
1 puerto Firewire IEEE1394
Consumer IR (receptor de infrarrojos)
Alimentación eléctrica

Adaptador de CA de 65W
Batería de 6 celdas (2.2Ah)
Y bueno, instale el sistema operativo sin problemas, instale los controladores y todo, pero resulta que de un momento a otro se queda congelada la pantalla, y cuando pasa eso lo unico que me queda por hacer es reiniciarlo manteniendo el boton de ecendido. Estuve averiguando por internet y lo unico q encontre fue que podria ser problemas porel controlador de video, y e tratado varias formas de instalar este controlador, pero me sigue pasando lo mismo,la pantalla se congela, espero que alguien pueda darme alguna solucion, de antemano muchas gracias!