[l-ubuntu-ve] Compartir Impresora con SAMBA

Nelson Delgado nejode en gmail.com
Sab Oct 25 01:08:48 BST 2008

Rafael:

Abre tu navegador en Ubuntu y escribe el la barra de direcciones *
localhost:63*1 , se te va a abrir la página de configuración del sistema de
impresión CUPS.  Desde allí puedes compartir la impresora (entre otras
cosas).  Guarda los cambios y luego abre una consola/terminal y tipea *sudo
cupsaddsmb* (+enter).  Reinicia samba (sudo /etc/init.d/samba restart), en
la máquina XP deberías poder ver la impresora compartida de linux, aunque
tengas que intentarlo varias veces o reiniciarla.  La NT probablemente te dé
más problemas, por lo que tendrás que utilizar otros medios como el
protocolo ipp.  Para efectos de compartición de impresoras en un ambiente
mixto, siempre es recomendable utilizar direcciones ip fijas, al menos en el
servidor.

...hablamos...

Nelson Delgado (nejode)

El 25 de octubre de 2008 9:40, Rafael Fonseca <fonsecari01 en gmail.com>escribió:

> Saludos compañeros Ubunteros, No soy muy versado en esto de Linux, pero
> hice
> un curso y estoy poniendo en práctica mis escasos conocimientos.
> Estoy tratando de comunicar tres maquinas con SAMBA.
> ESte es mi escenario:
> Maquina 1 Windows NT 4.o
> Máquina 2 Windows XP profesional
> Maquina 3 Ubuntu Hardy en mi Laptop HP-Compax nx6120
>
> PROBLEMA.
> He conseguido ver las máquinas Windows, Pero no logro compartir mi
> impresora
> HP 920c Deskjet,.
> [...]

"Huid del país donde uno solo ejerce todos los poderes: es un país de
esclavos."