[l-ubuntu-ve] Compartir Impresora con SAMBA

Rafael Fonseca fonsecari01 en gmail.com
Vie Oct 24 15:10:16 BST 2008

Saludos compañeros Ubunteros, No soy muy versado en esto de Linux, pero hice
un curso y estoy poniendo en práctica mis escasos conocimientos.
Estoy tratando de comunicar tres maquinas con SAMBA.
ESte es mi escenario:
Maquina 1 Windows NT 4.o
Máquina 2 Windows XP profesional
Maquina 3 Ubuntu Hardy en mi Laptop HP-Compax nx6120

PROBLEMA.
He conseguido ver las máquinas Windows, Pero no logro compartir mi impresora
HP 920c Deskjet,.
Buscando en la documentación en Internet,  me dice que tengo que tener
definidas mis impresoras en el archivo "printcap", lo cual no consigo por
ningun lado, es decir no existe, ademas no se como crearlo, porque entendi
que ese archivo se crea cuando configuramos una impresora en el sistema
El problema es que no veo ninguna impresora compartida en mi Ubuntu y por
consiguiente en los clientes Windows no aparece.
Podri alguuien indicarme que hacer. Gracias de antemano!

Linutauro.
"Así como el ignorante esta muerto antes de morir, el hombre de talento vive
aun de muerto."