[l-ubuntu-ve] Ubuntu 8.04 no reconoce permisos de discos

Nelson Delgado nejode en gmail.com
Mie Mayo 28 11:13:37 BST 2008

Los permisos de los "discos" los dá preferentemente el umask.  En el caso
del fstab, en las particiones ext2, ext3, reiserfs, etc., no hay que
especificarlo ya que por defecto es 0022, lo que hace que los archivos
existentes tengan permisos 755 y los que se crean tengan el 644 (no tienen
por defecto activado el bit de "ejecutable"),  pero en las particiones
windows sí.  Un ejemplo:

# /dev/sda1
UUID=783CD4673CD42244 /media/winxp    ntfs    defaults,umask=007,gid=46   0
1

... lo que daría permisos 770 a los archivos existentes (-rwxrwx---) y
autorización al grupo plugdev.

Para saber cual es el umask actual basta con usar el comando "umask" en una
terminal.

Nelson Delgado (nejode)

El día 28 de mayo de 2008 21:31, Camilo Torres <xtrmclmb en gmail.com>
escribió:

> Al parecer estás tratando de modificar los permisos del directorio
> donde montaste las particiones. Si el usuario con el cual estás
> tratando de modificar los permisos no tiene el permiso para hacer ese
> cambio, no podrás hacerlo.
>
> Para ver los permisos en un terminal haz: "ls -l" en el directorio
> padre y verás los permisos, el owner y el grupo.
>
> Creo que lo que pasa es que el usuario que estás usando en tu sesión
> gráfica (¿Gnome?) no tiene permisos para hacer el cambio sobre los
> directorios donde están montadas las particiones.
>
> No veo nada raro en el /etc/fstab.

> [...]

"Huid del país donde uno solo ejerce todos los poderes: es un país de
esclavos."