[l-ubuntu-ve] Minuta Reunion 07-05-2008

Cesar Sevilla cesar en ubuntu.org.ve
Lun Mayo 12 01:23:14 BST 2008

Buenas noches familia, entre líneas contestare la minuta de la reunión
que se efectuó el 07 de Mayo del presente año.

El vie, 09-05-2008 a las 23:25 +0000, Cecilia Calabria escribió:
> 3. Propuestas:
>
> a) Se acordó comenzar a hacer eventos de instalación y difusión para
> dar a conocer el Software Libre y Ubuntu, periódicamente y recorriendo
> todas las áreas de la ciudad a través de liceos, institutos
> tecnológicos, universidades, consejos comunales, etc.

Esta idea es buena, pero recordemos que hacer este tipo de cosas consume
mucho tiempo pero si existe un grupo en la ciudad bastante grande y que
tiene muchos animos de colaboración entonces podrán organizar unas
pequeñas jornadas en las instituciones si es necesario los fines de
semanas.

Ahora como tengo experiencia sobre el asunto y mi recomendación es que
deben tratar de reunirse por lo menos dos veces al mes en el lugar que
sea, y uno de los puntos que deben tocar es donde realizar la jornada
(pequeña) preferiblemente en una institución así podrán cumplir sus
objetivos.

> b) Se definió que estos eventos tienen que ser los fines de semana. Y
> se planteó la idea de realizarlos una vez por mes, pero no se llegó a
> un acuerdo sobre este punto.

Las jornadas de instalación lo pueden hacer muy cómodamente los Sábados
de 9am a 12pm o todo el día en ser necesario.

> c) También se planteó invitar a medios de comunicación, como Ávila TV,
> por ejemplo.

Eso es muy bueno, pero deben asegurar asistencia y para ello se necesita
mucha publicidad.

> c) Conseguir sedes: Cada uno nos comprometimos a tratar de conseguir
> algún contacto en liceos, institutos tecnológicos, etc.

+1 busquen los encargados de los laboratorios de informática (enamorenlo
primero)

> d) Para estos eventos contamos, en principio, con un pequeño servidor
> portátil, un switch y un punto de acceso ofrecidos por los chicos de
> NetLynx.

Pendones, reproducción de material POP (30 mínimo) y CD's de Ubuntu
(tanto alternate como live).

> e) También se discutió la idea de tener en los eventos pequeños
> tutoriales de ayuda básica para entregar a las personas a las que se
> les instale ubuntu. Cesar elaboró uno y Nelson tiene algunos también.

Es necesario que lo monten en la página de Ubuntu-ve para que toda la
comunidad den su granito de arena.

>  4. Aniversario de Ubuntu-ve
>
> a) Se acordó empezar la organización de este evento con tiempo.

Sobre este punto podría decir que es bueno tratar de organizar un solo
evento para buscar la manera de reunir a todos los activist en s de
Ubuntu-ve también se va a tomar como tradición en hacer una especie de
nombramiento oficial la persona que asumirá el puesto que actualmente
posee Efrain Valles como Miembro Contacto de Ubuntu Venezuela. El año
pasado Rolando Blanco se comprometió en organizar el aniversario en
Caracas, para mi es mejor discutirlo pero también es válido hacerlo en
varias ciudades.

> b) Conseguir sede: Santiago va a averiguar sobre la posibilidad de
> usar unos salones de Parque Central para el evento.

Podremos organizar varios eventos en varias partes del país pero mi
recomendación en centralizar uno para poder reunir a todos los
Ubunteros. En mi opinión personal quisiera que se pronunciara la gente
de Barquisimeto es una buena plaza para este aniversario pero si Caracas
tiene la posibilidad de hacerlo entonces para allá vamos ;)

Saludos.

--
César Sevilla
Ubuntu Hardy Heron