[l-ubuntu-ve] Minuta de Reunión Ubuntu-ve: Marzo 9, 9:00pm

Cesar Sevilla cesar en ubuntu.org.ve
Mar Mar 11 11:36:07 GMT 2008

Respondo entre lineas...

El lun, 10-03-2008 a las 21:50 -0430, Efrain escribió:
> Saludos a todos los Ubunteros-ve:

Saludo Familia.

> Miembros de Ubuntu-ve participaron en una reunión que había sido pautada en
> la reunión anterior (17 de febrero). El único tópico de discusión en esta
> reunión fue una tormenta de ideas para determinar y enfatizar la
> materialización la participación en eventos.

Como siempre muy pendiente de las minutas, como sabrán a partir de esta
semana me desconecto 100% del mundo del S.L. podré leer unos y otros
correos en el transcurso de la semana a partir del jueves no podré leer
mis correos hasta que regrese de la luna de miel.

> - Charla Única: Se planteó el hecho de que los organizadores de eventos no
> ven con mucho interés una presentación introductoria a una distro o un
> equipo y están mas interesados en charlas técnica usando la distro o la
> exposición de algún proyecto que presente el grupo. Esto no descarta la
> posibilidad de poder usar un video-beam en un stand y dar una charla ahí.

Gracias a la gran experiencia que tengo dando charlas en el CNSL, muchos
de los Organizadores tomaban en cuenta la charla de Ubuntu que en
aquella oportunidad lo daba Rodrigo Rodriguez y después mi persona.
Claro existe otros con mas peso que es el taller de instalación del
Sistema Operativo pero es bueno tener a la mano 2 charlas tanto
filosófica que hable de nuestro gran grupo y otro técnico por lo menos
el de instalación.

> - CD's: Se determino la problematica con respecto a CD's, y se ha hablado de
> DONAR cd's, sin embargo también se propuso la idea de tener la posibilidad
> de quemar cd's en sitio para aquellos que lo deseen. la idea de esto es
> poder brindar ubuntu en todos los sabores y no solo el CD's en vivo, el cual
> solo es bueno para instalar en maquinas de mas de 300 mb de RAM. Esto es
> solo para la gente que pueda tener equipos en stands. Maracaibo tiene 150
> cd's para CNSL y FLISOL, Caracas tiene 100. de otras ciudades no se conoce
> cantidad a ser donada.

En este punto quisiera acotar algo, nosotros como Org. Nacionales del
CNSL vamos a necesitar mucha ayuda humana para quemar una cantidad por
sede aprox. de 400 cds en esta oportunidad no será de una distribución
sino las presentaciones de las ponencias que se dicten en una sede
determinada. Si el equipo de Ubuntu-ve desea participar en esta labor
estaremos agradecido.

> -Material: Si bien se ha hecho un trabajo bueno. Se necesita pulir mas los
> contenidos de difusión. ya se definió el esquema de licenciamiento. Ahora, a
> trabajar en hacer que ese material este actualizado para Hardy. pro otro
> lado la reproducción del mismo queda en manos de los que representen a
> Ubuntu-ve por ciudades. Trípticos y volantes con información sobre ubuntu y
> donde buscar ayuda en espannol y en especial en Venezuela son lo primordial.
> pero no esta mal tener unas tarjetas de presentación con el logo de
> Ubuntu-ve y identificarse como miembros del equipo de Venezuela.

+1 en el caso de la reproducción quizás si se apoyan del Org. Regional
de una sede en específica podría conseguir que se sacaran las
reproducción gratuistas no les aseguro nada pero tenemos una gran
ventaja con todo esto y es que el CNSL tiene 3 años ya Organizado y
tenemos una trayectoria las influencias y los contactos son factores
importante.

> - Voluntarios para los eventos: Participar en los eventos requiere de mucho
> esfuerzo, en especial al tener un stand. se presenta como ideal reclutar
> gente que quiera participar en el stand y colaborar. atendiendo preguntas de
> la gente, quemando CD's, dando alguna demostración. para llamar voluntarios
> se puede considerar la lista de correos y tomar nota de los interesados en
> colaborar por sede. Es importante coordinar los participantes lo antes
> posible para que así lo organizadores del evento puedan identificar quienes
> son los que trabajaran en el stand.

+1 Espero verlos en cada sede.

> - Requerimientos, Video Beam, porta pendón, etc... el siempre atento Nelson
> Delgado (en Caracas) a comentado que se puede discutir algunos de estos
> requerimientos para la sede de Caracas, por su parte en Maracaibo ya hay
> video beam para proyecciones de vídeos o screencasts.

De igual forma ponganse en contacto con cada Organizador del CNSL para lograr canalizar un video Beam

> Manos a la obra Ubuntu-ve

:D

> Efrain Valles

César Sevilla
Ubuntu Gutsy Gybbon
T.S.U en Informática
Cuarto Congreso Nacional de Software Libre
Abril/Mayo/Junio/Julio 2008
Web´s: http://www.cnsl.org.ve, http://www.glove.org.ve,
http://www.puntove.web.ve
Blog: http://cesar.plug.org.ve