[l-ubuntu-ve] Comprar una DELL con Ubuntu

Rafael Rojas Cremonesi rafaelrojasc.ubuntuve en gmail.com
Vie Jun 27 04:15:12 BST 2008

Amigos, ¿alguno de ustedes ha tenido experiencia tratando de comprar una
computadora Dell con Ubuntu?

Ayer por curiosidad llamé a la linea de ventas de Dell, y al principio
estaba pensando en comprar una con Vista y luego hacerle el dual boot,
pero después pensé que podría conseguirla más económica si jugaba con
las especificaciones y pedía la máquina con Ubuntu.

El vendedor me dijo "bueno, esos son solo ciertos modelos", pero la que
me interesaba precisamente podía ser con Ubuntu, ahora tengo la
impresión muy particular que los vendedores no tienen mucho interés.
¿Será que ganan comisiones adicionales por "enchufar" junto con la
instalación software como Antivirus, Photoshop u otras cosas que sabemos
que los usuarios de Software Libre realmente NO necesitan?

Y de hecho, el link de Dell y Ubuntu está tan pequeño que casi ni se ve.
Un ejemplo:

http://www1.la.dell.com/content/products/category.aspx/notebooks?c=ve&cs=vedhs1&l=es&s=dhs

Tienen que ver a su izquierda debajo de "promociones especiales". Al
menos no está como en el Website de Dell USA que está tan abajo que ni
se ve; pero un visitante desprevenido no lo podrá ni ver.