[l-ubuntu-ve] Limitar Numero de imagenes del kernel instaladas

Jose Molero jlmolero en gmail.com
Dom Jun 8 19:47:26 BST 2008

Feliz domingo hermanos ubunteros, ciertos problemas que tuve instalando unos
paquetes y que gracias a esta lista pude resolver tome conciencia de la
siguiente situación:

Cuando ubuntu hace una actualización del kernel, deja instaladas las
versiones anteriores, lo cual es de agradecer porque simplemente
seleccionando otra opción en el menu del grub puedes recuperarte de un
potencial desastre, pero el problema se presenta cuando hay sucesivas
actualizaciones del kernel, porque las imagenes del kernel se van guardando
en la partición */boot* y si como yo fueron pichirres con esa partición al
momento de instalar el sistema pronto se encontraran con problemas para
instalar las nuevas versiones del kernel por falta de espacio.

Mi pregunta es, como puedo hacer para limitar que solo se guarden las dos
ultimas actualizaciones del kernel y se descarten las mas antiguas.

Muchas gracias

--
Saludos..... José Luis Molero