[l-ubuntu-ve] problemas_borrado _todo

Carlos Sánchez cargabsj175 en gmail.com
Jue Jun 5 23:00:15 BST 2008

Existe una manera de que puedas recuperar, algo descabellada (digo yo, la
llamo GRUB ENJAULADO jeje :-)), pero no tan loca de recuperar tu grub, con
el live cd, pero sin el live cd... me explico... en vez de utilizar la
aplicación grub del live cd vas a utilizar la de tu propio "distro perdida"
y quiza no te de problemas luego. los pasos son los siguientes... ¿cómo? es
poquito largo pero no dificil...

0.1 - inicia desde el live cd de ubuntu (la version que sea o 8.04
preferiblemente)
0.2 - una vez en gnome ve a Lugares >> Equipo, en lo que estes allí monta el
soporte donde estaba tu vieja distro algo como "Soporte de XXGb"
0.3 - en el experimento que hice el "Soporte de XXGb" lo montó en
"/media/disk" (es importante que lo anotes te servira para lo que viene
despues)
0.4 - Abre un terminal y escribe
       > sudo su
       > chroot /media/xx (OJO xx lo sustituyes por la rura donde tu ubuntu
monta el Soporte de XXGb)
       > mount proc
       > mount sys
0.5 - Abre otra terminal sin cerrar la anterior y escribe
       > sudo mount -v --bind /dev /media/xx/dev (OJO recuerda lo de xx)
       > exit
0.6 - Vuelve a la otra consola y Ejecuta ahora sin ningun problema

find /boot/grub/stage1 (esto te va a decir la particion donde esta el grub -
por el amor de Dios no te debería fallar!!!!)

>grub
>root (0,x)

"x" es tu particion root, despues...

>setup (0)

con esto le indicas que el grub que esta (0,x) se va a escribir en MBR.

Si sale bien debería darte todo "yes". para terminar.

>quit
>reboot now

Espero que te funcione este... :-) mas largo pero funciona
Saludos!!
--
Carlos Sánchez
GNU/Linux Counter # 462692