[l-ubuntu-ve] Reunión Ubuntu Caracas 31/05/2008

Cesar Sevilla cesar en ubuntu.org.ve
Dom Jun 1 04:39:58 BST 2008

Entre líneas...

El dom, 01-06-2008 a las 19:32 +0000, Camilo Torres escribió:
> Hoy Sábado 31 de Mayo de 2008 a las 10:00am nos reunimos en la sede de Rotator:
> - santiago-ve
> - cmartinez28
> - nejode
> - ntovar
> - vanesa
> - camilex
>
> Los puntos tratados fueron:
> . Hay un lote de 250 CDs originales aproximadamente que los tiene
> santiago-ve. Se decidió guardar los cds originales para repartirlos en
> los eventos. Especialmente para el día del aniversario serán
> repartidos los cds originales.

Esos cd´s que sobren por supuesto lo podemos obsequiar en el transcurso
del evento (rifas).

> . En los eventos se repartirán cds originales solo a: 1) las personas
> que hagan instalación de ubuntu en sus máquinas durante el evento; y
> 2) también a aquellas personas que escuchen la charla de ubuntu.
> . Al resto de las personas que asistan los demás se les entregarán cds
> quemaditos.

+1 aunque cambiaría regalar el cd aquellas personas que escuchen la
charla de Ubuntu por la de obsequiar los cd a través de rifas que se
puede aplicar entre las charlas, de esta manera le damos chance a los
ponentes a que monten su presentación y de una vez entretenemos a
nuestro público.

> . Aún está pendiente la fecha del evento del aniversario, porque para
> el 15 de junio no nos da tiempo. Acordamos hacer el aniversario el 12
> de julio.

Esto es muy importante ya que no se puede organizar un evento de un día
para otro, si definen la fecha lo mas pronto posible tomando en cuenta
que deben considerar que para organizar un evento se necesitan por lo
mínimo 1 mes para tener tranquilidad.

> . Para el aniversario ya tenemos local seguro, puede ser en:
> 	- melia

Hotel Melía?????

> 	- parque central

Capacidad?

> 	- torre corp banca

Capacidad?

> está pendiente de ver cual de ellas se tomará, pero todas están
> disponibles y si de repente se cae alguna de las opciones se puede
> usar en última instancia la de parque central.

Es bueno que consideren este punto, ya que en Caracas acostumbra pasar
este tipo de cosas.

> . Se organizó que el evento tendrá los siguientes roles:
> 	- recepción: protocolo (registro)

Registro en linea?

> 	- instaladores

Consideren la infraestructura (monitores, cables de corriente,
reguladores, teclados, mouse) y deben anunciar en los afiches que habrá
la oportunidad de que las personas lleven sus máquinas para instalarle
el S.O.

> 	- soporte técnico: resolver problemas

Esto es lo que siempre sobra :D

> 	- logística

Hospedaje, traslado y comida.

Lo del hospedaje siempre se considera dos opciones la de quedarse en
casa de alguno de ustedes o reunir a todos nuestros amigos en un hotel
cerca del evento con costo accesible, esto en caso que no se consiga
apoyo por parte de una empresa para cubrir esta necesidad las personas
que puedan asistir cubran estos gastos.

> 	- maestro de ceremonia

Ponemos a Rolando con una regla. ;)

> 	- ponentes

No muchos, pero si con un cronograma de actividades bastante variada.

> 	- comisión técnica: instalación de las redes y puntos de instalación,
> video beans.

Esto es lo que también suele sobrar.

> 	- se pasará un correo a la lista para pedir colaboradores en estos roles.

Por esta misma claro ;)

> . Se pasará una invitación a la gente del ISEIT, VIT y NetLynx.

Busquen apoyo con la gente del CNTI, MCT y Poder Digital.

> . Se pasará una invitación a todas las comunidades de software libre.

+1

> . Hay que hacer una reunión con todas las personas que estén
> dispuestas a participar para organizar los roles de cada quien. Luego
> se acordará la fecha.

Si hacen una reunión una vez por semana tendrán muchos éxitos lo digo
por experiencia propia.

> . Se hará un concurso para que la gente diseñe un pendón.
> 	- el tamaño del pendón es 90 x 120
> 	- se notificará en la lista de correos.

también el afiche.

> [...]
> 	- nos debemos enfocar en las charlas básicas
> 	- cómo migrar de windows a ubuntu
> 	- cómo instalar software en ubuntu
> 	- se intercalarán mini-charlas
> 	- minicharlas de cónsola, escritorios,
> 	- minicharlas tuneando los escritorios
> 	- minicharlas de introducción al a cónsola
> 	- minicharla de particionado para instalación
> 	- wubi
> 	- se recibirán propuestas para charlas vía la lista de correo:
> existirán charlas largas (normales) y mini charlas de 15 minutos
> máximo. Se elegirá las que se consideren más adecuadas.

Puedo pasarle un cronograma que tiene las horas ya definidas solo hay
que agregarle las ponencias y ya, otra cosa si consiguen un salón
podemos hacer talleres eso lo piden mucho la gente y sobre todo el
taller de instalación.

> . Hay que cuadrar la publicidad para el evento del aniversario esta
> semana del 2 al 6 de junio.

Coordinen una reunión por irc para que podamos estar todos.

> . Hay que cuadrar pancartas, afiches, volantes y material pop

+1

> . Hay que cuadrar patrocinantes que aportes material, dinero y que
> pongan su stand.

Con respecto al dinero, debe existir una empresa, asociación o
cooperativa formalmente registrada para poder percibir estos tipos de
aporte recuerden que Ubuntu-ve no esta registrado legalmente.

> - El día 7 de mayo varias personas de caracas iremos al CNSL en
> maracay a participar en apoyo de ubuntu-ve y de las personas de
> maracay.

Les pido que por favor ayuden a mi amigo Oscar Zambrano en todo lo que
puedan.

Saludos y estamos en contacto.

César Sevilla
Ubuntu Hardy Heron