[l-ubuntu-ve] (sin asunto)

Axzel Marin axzelmarin en gmail.com
Mie Jul 30 14:23:37 BST 2008

Ok... vamos por partes.... synaptic pide la clave del usuario que
estas usando en ese momento, qué es el que se creo a la hora de
instalar tu sistema y que por ende tiene permisos de administración,
lo que se me ocurre en este momento es que por alguna razón se altero
el archivo donde se guardan los usuarios y su respectivo password, tal
vez un HD defectuoso o simplemente un apagón...
lo que yo haría seria abrir una consola y escribir "passwd" y seguir
las instrucciones, de esta manera resetearas tu password y colocaras
uno nuevo. Para activar tu cuenta de root tienes que estar como root
("puedes usar sudo -s") y utilizar passwd para asignarle un password a
dicha cuenta.

Como ultimo recurso puedes tratar ejecutar synaptic desde una consola
y postear aquí los logs que este de como salida si se encuentra algún
error.

Saludos.