[l-ubuntu-ve] Propuesta base de datos

Alexis Sanchez aasanchez en gmail.com
Lun Jul 28 15:22:43 BST 2008

Lo de las Foxconn es esto:

Un usuario descubrió que el fabricante de placas madre de computadoras
ofrece distintas tablas DSDT(valores de la BIOS dependiendo del
sistema operativo) para XP/Vista, Windows 2000 y Linux.
Desafortunadamente, la que se ofrece para Linux viola la
especificación de ACPI, lo que hace que algunas funciones se comporten
erráticamente e incluso se produzcan bloqueos.

El usuario modifico la configuración de Linux para que use tablas DSDT
de Windows XP y Vista, y el ACPI funciona casi por completo. ¿La
respuesta de Foxconn? Sus productos no están certificados para Linux.

La posición de Foxconn fue clara: "La placa solo esta certificada para
Windows Vista, y no la certificamos para Linux, tampoco tenemos planes
de resolver el problema". Y si por no quedo del todo claro, estas
placas usan un AMI BIOS modificado.

Lo gravisimo de que estas placas base tengan con incompatibilidad
forzada con sistemas Linux, es que aparte de poner en peligro el
trabajo y los datos de los usuarios de Linux, cuando un usuario con
esta placa que funciona bien con windows, decida probar una
distribución de Linux pensará que el problema es de GNU/Linux.

Glosario:
BIOS: Es un software muy básico instalado en la placa base(Basic
Input-Output System - BIOS) es un código de interfaz que localiza y
carga el sistema operativo en la RAM.
ACPI: Interfaz Avanzada de Configuración y Energía. Es un estándar a
nivel de hardware, que controla el funcionamiento del BIOS y
proporciona mecanismos avanzados para la gestión y ahorro de la
energía, y convierte, por ejemplo, la pulsación del botón de apagado
en un simple evento, de tal forma que el sistema operativo puede
detectarlo y le permite efectuar un apagado ordenado de la máquina,
sin riesgo para el hardware.

Y si alguien tiene una, la solucion la consiguen por aka:
http://ubuntulife.wordpress.com/2008/07/25/foxconn-sabotea-sus-bios-para-que-fallen-con-linux/

Alexis Sanchez
BinaryTeC ca
0416-2584008