[l-ubuntu-ve] Iniciar Programa

Alexis Sanchez aasanchez en gmail.com
Mar Ene 15 22:06:58 GMT 2008

Pregunto, Hiciste lo que te envie? te sirvio?

Googlenado consegui esto...
Sol1.: (extraida de http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/28579)
Hola amigo bueno primero disculpa por la demora de la respuesta estaba
buscando y no lo encontré pero después de muchos intentos por fin
tengo la respuesta y te diré como se puede inicializar el servicio de
xammp al inicializar el sistema ubuntu, lo que harás viene a
continuación:

1) copiar la linea de comando con lo cual inicializabas el xammp ,
mejor dicho copeas esto: /opt/lampp/lampp start; en un editor de texto
y luego guardas en /etc/rcS.d/ con el nombre "S76lampp.sh" y listo.

2) luego reinicias tu PC y en el firefox escribes lo de costumbre
"localhost" y veras que el xammp de cargo como servicio al iniciar el
sistema.

NOTA: Bueno si no puede guardar es porque tienes que darle permiso de
escritura y lectura, lo puedes hacer con el comando chmod a+w
/etc/rcS.d , y listo ahora ya podrás guardar.

Sol2.: Extraida de la pagina de apache friendes
After I rebooted my Linux box XAMPP stopped running! How can I fix this?
Correct. That's normal Linux behaviour (which applies to any other
Unix-like system. It's the admin's job to make sure a particular
application is started at bootup.

There is no real standard way to configure the boot process of a Linux
system, but most of them should allow you to start XAMPP at boot time
using the following steps.

   1. First, find out your default runlevel.
      Simply type egrep :initdefault: /etc/inittab.
      You should no see a line containing a number between two colons.
      In most cases 3 or 5 (2 if you're using Debian).

   2. Go into the directory which configures this runlevel. If for
example your runlevel is 3, then you have to change into the
/etc/rc.d/rc3.d directory.

      If your system didn't provide /etc/rc.d/rc3.d please try also
/etc/init.d/rc3.d and /etc/rc3.d.
   3. Now carry out the actual configuration by typing:

      ln -s /opt/lampp/lampp S99lampp
      ln -s /opt/lampp/lampp K01lampp

Now XAMPP should start and stop automatically if you boot or shutdown
your machine.

Alexis Sanchez
BinaryTeC ca
0416-2584008