[l-ubuntu-ve] Iniciar Programa en Linux

David Hernández dave.listas en gmail.com
Lun Ene 14 04:55:23 GMT 2008

Raúl N. López B. escribió:

> En mi opinion no ayudare a nadie a caer en hasafroch......aqui la gente y
> por lo que se ha visto dió tremenda informacion.... y no creo que el tal
> xampp sea muy bueno..... nose es mi opinion....

Hey Raúl, que aquí nadie pidió ayuda para algún software relacionado con
el maligno. :-p

XAMPP o LAMPP para centrarnos en nuestro caso, es un combo (como bien lo
llamó el amigo Efrain) que instala programas relacionados con un
servidor web, ftp, bd, estadísticas web, etc... que existe desde mucho
antes de que Ubuntu implementara la opción de instalar desde el Synaptic
el LAMP Server y que nos facilitó/facilita la vida a muchos de nosotros.

Ventajas que le veo al LAMPP (Apache Friends [1]):
* Para la gente que no dispone de conexión a internet, se bajan el
paquete (entero o actualización) desde un lugar con conexión,
descomprimen en la máquina destino y ya está listo para utilizarse.
* Integra un buena cantidad de paquetes.

Desventajas:
* La actualización no será *inmediata*, aunque tampoco tardan mucho en
sacar una actualización de seguridad.
* Quizá te instale algún paquete que para el caso particular no te sea
necesario.

Ventajas del LAMP server (Ubuntu):
* Instalación desde el Synaptic (o desde el CD server version)
* Actualización inmediata de cada uno de los paquetes que así lo requiera.

[1] http://www.apachefriends.org/en/index.html

Saludos,
--
David Hernández