[l-ubuntu-ve] ¿Ubuntu mas caro ? [era] Re: Fuentes de Logos y Licencia para el material en MaterialPOP

Simón Ruiz simon.a.ruiz en gmail.com
Dom Feb 17 17:35:23 GMT 2008

2008/2/16 Camilo Torres <xtrmclmb en gmail.com>:
> NC, y que si alguien quiere vender una guía para su curso, pues que la
>  haga, que trabaje, y que gane plata por su trabajo. Además, esta guía
>  es para charlas de difusión de ubuntu, no es una guía para cursos, no
>  tiene sentido venderla ¿no es verdad?. Además, los autores tienen el
>  derecho de decidir el tipo de licencia.

Hermano Camilo,

Como ya explique mi opinión de varias formas, practicas y filosóficas,
he dejado de hablar de ella.

Estoy tratando de comprender la suya. ¿Me podrías hacer el favor de
ayudarme? Estoy un poco confundido.

¿Porque estas usando Ubuntu, y hasta participando el su difusión?

¿Solo el precio? ¿no la libertad?

¿Estuvieras todavía usando sistemas operativos no libres, si solo fuesen gratis?

¿Crees que Ubuntu fuera mejor si fuese gratis sin ser libre?

O, ¿es que que ves una diferencia entre la libertad que disfrutas al
usar Ubuntu y libertad que quieres restringir?

¿Me la podrías explicar?

¡Un gran saludo fraterno, hermano, y gracias de adelanto por tu clarificación!

Simón

P.D. ¿Tiene sentido restringir la libertad de una obra para protegerla
contra algo que no tiene sentido? Entonces, ¿Porque ponerla una
licensia de Creative Commons? ¿Porque no dejarla bajo copyright,
"todos derechos reservado", para así poder dictar como se usa y
protegerla contra todos los usos que no tienen sentido?