[l-ubuntu-ve] SERVIDOR

Camilo Torres xtrmclmb en gmail.com
Sab Dic 13 21:17:28 GMT 2008

Si tu servidor tiene acceso público e IP pública fija, necesitas un
servidor SSH: http://www.openssh.com/
# aptitude install openssh-server

Si tu servidor está en una red privada, por ejemplo el servidor está
en tu trabajo y quiere entrar desde tu casa o desde un ciber,
necesitas una VPN: http://openvpn.net/

http://www.ventanazul.com/articulos/instalar-openvpn-ubuntu-y-usar-hulu

Ahora, si ademas no tienes IP pública fija, esto ocurre cuando no
tienes ABA de CANTV o ADSL, porque la IP pública del modem-router
puede variar, necesitas un servicio que te maneje la IP dinámica (ej:
no-ip):

http://www.google.co.ve/search?hl=es&q=no-ip+ubuntu&btnG=Buscar&meta=

por ahora, no se me ocurre más nada que puedas necesitar.