[l-ubuntu-ve] Hipocresía en el departamento tecnico de CANTV

Efrain Valles efrain en ubuntu.org.ve
Dom Ago 31 13:20:03 BST 2008

El dom, 31-08-2008 a las 23:52 +0000, Juan Hernandez escribió:

> Y es que con ubuntu/debian o XXX distro no se puede?? porque agregar ooootra
> mas??
> [a-zA-Z]buntu, Fedora, [a-z]SuSE, Gentoo, XXX y ahora otra mas para
> canalizar?

Eso es lo que se quiere evitar... todas esas distros traen aplicaciones
diferentes por defecto. y sin hablar de las interfaces gráficas.

> Pero para lograr algo siquiera parecido, tendrian que destinar el mismo tipo
> de recursos que hizo Canonical... Y creanme, eso no sucedera
> El nemesis del Venezolano = la constancia

Ubuntu tiene objetivos ambiciosos. no creo que podemos hablar de los mis
mos objetivos pienso yo. En ubuntu buscan innovar de alguna u otra
manera. y muchas veces hace cambios mas drasticos que los que se harían
en Debian. Casos que demuestran eso, X modular y el cambio a python 2.5
esos fueron cambios fuertes en ubuntu y que vinieron a llegar a debian
mucho despues. Debian no tomo los parches de Ubuntu, pero si tuvieron
una idea de "Que pasaría" en Ubuntu muchas cosas se rompieron debido a
los cambios y pues en debian tomaron precauciones. les sirvio de
conejillo de indias.

> Si, ahi tienes razon. Es mi punto

> Mi punto basicamente radica en que, si hay tantas distros buenas y tantos
> vacios en SL, porque no enfocarse en ellos con esos mismos recursos?? Para
> eso hay dinero y en vez de darle 9MM de dolares por las licencias de SAP de
> Cadafe, pueden destinarlos a entrenamiento de nuevos programadores... sin
> contar con los 450MM de dolares de SAP en pdvsa...

Quizas una distro sea el inicio, quien sabe.

> La gente dice: Pero es que SAAAAP no se que... yo respondo: Yo con 450MM de
> dolares... esteee... jajajaja... que no hacemos?? y de calidad excelente!
>
> Ellos dicen que el principal proposito es crear un repositorio de software
> venezolano para Canaima... y pregunto: Es que acaso un repositorio no se
> puede crear para X distro?? pues claro! la idea del repositorio es
> buenisima, haganla, pero con algo ya hecho... Hasta ahora lo unico nuevo en
> canaima es el fondito...

No se como trabaja Canaima internamente. pero tiene sentido que aporten
sus paquetes a Debian directamente y asi se alivian de estar manteniendo
paquetes dos veces. y los reportes de errores sería bueno que los
canalizaran al Debian BTS, asi se asegurarían de que Canaima contribuya
con Debian.

Tengo mis criticas, por supuesto que si pero no son el tema de
discusión.

En lineas generales me parece buena la iniciativa de una distro para
venezuela, pero tambien creo en que podemos elegir lo que queramos usar.
bien sea SuSE, Debian, Ubuntu, Fedora o lo que sea. a la final, es una
opción mas.

> Gracias por tus ideas amigo...
> jhv

 Y gracias por las tuyas viejo...