[l-ubuntu-ve] Hipocresía en el departamento tecnico de CANTV

Juan Hernandez vladjanicek en gmail.com
Dom Ago 31 05:22:16 BST 2008

2008/8/31 Efrain Valles <efrain en ubuntu.org.ve>

> en
> SL
> Dependiendo de cual sea el objetivo, ellos tienen un buen punto para
> hacerlo. canalizar el soporte a nivel nacional.

Y es que con ubuntu/debian o XXX distro no se puede?? porque agregar ooootra
mas??
[a-zA-Z]buntu, Fedora, [a-z]SuSE, Gentoo, XXX y ahora otra mas para
canalizar?

> distro,
>
> Mmmm buena pregunta. quizas es por el nicho de quere estar mas cerca del
> projecto madre y colaborar mucho mas de cerca. a lo mejor para no quedar
> mal con los otros proveedores que tambien son patrocinados por empresas
> (RED HAT, NOVELL??).

Pero para lograr algo siquiera parecido, tendrian que destinar el mismo tipo
de recursos que hizo Canonical... Y creanme, eso no sucedera
El nemesis del Venezolano = la constancia

> Algo absurdo, mucho de ubuntu no es desarrollado por canonical. es
> trabajo arduo de voluntarios que no solo colaboran en ubuntu sino que se
> aseguran que los bugs que esten en Ubuntu tambien lleguen a ser
> reflejados en debian y muchas veces brindando parches (aunque aveces no
> les sean utiles). hasta el punto

Si, ahi tienes razon. Es mi punto

> --- entonces me viene otra cosa a la cabeza...

> Eso es un pique entre RMS y DEBIAN :S que no favorece a ninguno de los
> dos. Pero Debian es sin duda alguna la referencia de libertad mas clara
> en ecosistema FOSS y no hay duda.
>
> Y no me entiendan mal... Soy Ubuntero hasta la muerte, pero se honrar un
> proyecto del tamaño de Debian. Sin Debian, no hay Ubuntu.
>
> Por otro lado, tambien podemos desbancar el viejo dicho de que UBUNTU no
> colabora con Debian... y mas ahora con LAUNCHPAD como Open Source...

Mi punto basicamente radica en que, si hay tantas distros buenas y tantos
vacios en SL, porque no enfocarse en ellos con esos mismos recursos?? Para
eso hay dinero y en vez de darle 9MM de dolares por las licencias de SAP de
Cadafe, pueden destinarlos a entrenamiento de nuevos programadores... sin
contar con los 450MM de dolares de SAP en pdvsa...

La gente dice: Pero es que SAAAAP no se que... yo respondo: Yo con 450MM de
dolares... esteee... jajajaja... que no hacemos?? y de calidad excelente!

Ellos dicen que el principal proposito es crear un repositorio de software
venezolano para Canaima... y pregunto: Es que acaso un repositorio no se
puede crear para X distro?? pues claro! la idea del repositorio es
buenisima, haganla, pero con algo ya hecho... Hasta ahora lo unico nuevo en
canaima es el fondito...

Gracias por tus ideas amigo...
jhv