[l-ubuntu-ve] Hipocresía en el departamento tecnico de CANTV

Luis Durán ludaniel37 en gmail.com
Dom Ago 31 04:42:19 BST 2008

Buenas Noches a *,

Uno de los dolores de cabeza más comunes a la hora de migrar a Linux a un
ente
gubernamental como lo es ahora CANTV es al momento de tener  que  elegir
una
distribución que se adapte a las necesidades de la institución. Con una
distribución
modelo  implementada  por el CNTI como  lo es  Canaima, este proceso se
vuelve
mucho mas sencillo  ya que no tienen pa' donde mirar sino a Canaima y saben
que
alla es donde tienen que ir (excepto por los servidores que obviamente irán
a Debian).

¿Porque el CNTI eligió Debian y no Ubuntu?

Debian y sus componentes precargados son 100% Free y Ubuntu suele incluir (o
solía
corrijanme si me equivoco) algunos paquetes no libres como controladores
para tarjetas
Nvidia,  Ati  y anteriormente  el no  OpenSource LAUNCHPAD. Desde el punto
de vista
técnico su instalación  es un poco  "lenta/pesada" en equipos de pocos
recursos, claro
que esto se puede solucionar con una instalación Alternate. De Canaima se
puede decir
que es un Debian disfrazado y a  TODOS nos gusta Ubuntu pero no se puede
olvidar que
Ubuntu sin  Debian no sería nada, ya que para que los desarrolladores (bien
pagados por
Cannonical)  de Ubuntu saquen  cada 6 meses esta  maravillosa distribución,
tienen que
apoyarse  en el gran trabajo de Debian (desarrollado por voluntarios) y en
su gran cantidad
de software y paquetes, como acertadamente dijo Efrain "Sin Debian no hay
Ubuntu"

Sí CANTV va a dar o no soporte a Ubuntu me parece un tema de discusión
totalmente
absurdo ya que sí decide dar soporte a Canaima, como obviamente será, los
usuarios
de Ubuntu también podrían hacer uso  del  SUPERMEGAEXCELENTISIMO soporte de
CANTV. A  nivel de usuario  final como  todos sabemos, Ubuntu y Canaima no
tienen
enormes diferencias ya que las 2 usan escritorio Gnome y traen casi las
mismas apps
por ejem.: Firefox, OpenOffice, Synaptic, Rhythmbox, etc.

Por Favor dejen de tomar el Software Libre como una competencia de distros!
¿no entienden
que lo importante es que se esta implementando el Software Libre? no sean
Fanáticos ciegos!

Yo uso Debian pero me suscribí a esta y otras listas para dar mi ayuda y
aporte a los
usuarios de Ubuntu y cualquier otra distribución en la que pueda ayudar,
¿Ustedes que?
¿son excluyentes? no me gustaria pensar que solo se limitan de ayudar a
usuarios de Ubuntu...
Espero ver pronto a alguno de ustedes que si valore el SL en alguna lista
como por ejem. CANAIMA.

Saludos;
Luis Durán
ONUVA, La Organización del Software Libre!.
www.onuva.com