[l-ubuntu-ve] Hipocresía en el departamento tecnico de CANTV

Efrain Valles efrain en ubuntu.org.ve
Dom Ago 31 00:46:22 BST 2008

El sáb, 30-08-2008 a las 21:48 +0000, Juan Hernandez escribió:
> Rolando, tienes razon.
>
> Es desde mi punto de vista, lo mas absurdo que se gaste tiempo y recursos en
> crear una distribucion de Linux cuando hay tantos vacios en el mundo de SL
Dependiendo de cual sea el objetivo, ellos tienen un buen punto para
hacerlo. canalizar el soporte a nivel nacional.

> Tengo la siguiente pregunta para la gente detras de Canaima:
>
> Independientemente de lo absurdo que pueda ser la creacion de esta distro,
> por que se deriba de Debian y no de ubuntu??
Mmmm buena pregunta. quizas es por el nicho de quere estar mas cerca del
projecto madre y colaborar mucho mas de cerca. a lo mejor para no quedar
mal con los otros proveedores que tambien son patrocinados por empresas
(RED HAT, NOVELL??).

> --- la respuesta tipica de gente del CNTI o de fanaticos debian seria:
>
> Porque Ubuntu es "creado" por una empresa y esta puede ser adquirida por
> otra mas y asi desaparecer...
Algo absurdo, mucho de ubuntu no es desarrollado por canonical. es
trabajo arduo de voluntarios que no solo colaboran en ubuntu sino que se
aseguran que los bugs que esten en Ubuntu tambien lleguen a ser
reflejados en debian y muchas veces brindando parches (aunque aveces no
les sean utiles). hasta el punto

> --- entonces me viene otra cosa a la cabeza...
>
> Si es asi, pq gnusense esta basado en ubuntu?? mmmhhh... la distro
> patrocinada por la FSF...
Eso es un pique entre RMS y DEBIAN :S que no favorece a ninguno de los
dos. Pero Debian es sin duda alguna la referencia de libertad mas clara
en ecosistema FOSS y no hay duda.

Y no me entiendan mal... Soy Ubuntero hasta la muerte, pero se honrar un
proyecto del tamaño de Debian. Sin Debian, no hay Ubuntu.

Por otro lado, tambien podemos desbancar el viejo dicho de que UBUNTU no
colabora con Debian... y mas ahora con LAUNCHPAD como Open Source...