[l-ubuntu-ve] Acerca de Soporte a Distros en CANTV ERA: Re: Hipocresía en el departamento tecnico de CANTV

Efrain Valles efrain en ubuntu.org.ve
Dom Ago 31 00:35:17 BST 2008

La idea de una distro como CANAIMA era precisamente focalizar un poco el
espectro de soporte y canalizarlo. muchas entidades del gobierno usaban
distros distintas y al dar soporte no existía unificación de criterio de
como hacer las cosas y por experiencia propia no hay una sola manera de
hacer las cosas...

El caso tipico de al dar soporte entre entes públicos. un usuario
intenta ayudar a otro a configurar idiomas en el navegador web y pasan
45 minutos antes de descubrir que están usando aplicaciones distintas...
uno Konqueror y otro Opera... la idea de Canaima es exactamente evitar
eso.

Si CANTV llega a dar soporte a Canaima, me parece estupendo. al menos
responden a un grupo de usuarios GNU/linux. y en especial una distro
derivada de Debian de la cual ubuntu se acobija. asi que pues nosotros
no nos vemos tan en problemas. Me puedo imaginar a los que se orientan
mas a los RPM's.

Canaima es una iniciativa de integración de plataforma para
administración publica y como Guadalinex y otras CDD's. Si estoy de
acuerdo con que el soporte "LINUX" en general es mas favorable. pero no
culparía a CANTV por al menos dar soporte a algo de LINUX.

No importa que no haya soporte ubuntu ahí...

para eso estamos nosotros tambien ;)

Un saludo a todos

PS: me imagino un soportista obstinao diciendole a un cliente .... señor
hemos llevado su queja a /dev/null... quedese tranquilo... XD

heh...