[l-ubuntu-ve] Su problema es solo la....Re: Hipocresía en el departamento tecnico de CANTV

jdalarco en ula.ve jdalarco en ula.ve
Vie Ago 29 03:55:39 BST 2008

Buenas amigo al igual que usted he vivido en carne propia estas
experiencia, yo trabajo para una casa de estudio de la Educación superior
y además soy estudiante de ingeniería en la misma.

Y en mi lugar de trabajo un Lab. de computación, mis superiores pretenden
que sea yo el que salga a buscar el software pirata para que sigan
trabajando. Y la mayor indignación que me causa es que esta casa de
estudio se dicta una especialización en propiedad intelectual.
Créanme que no tengo problema en trabajar con Windows, de hecho poseo
varias licencias de Microsoft de mi propiedad y las cuales uso con
regularidad, pero también soy consciente que con el Software Libre no hay
parangón, y menos cuando a la hora de enseñar se trata pues el software
propietario o privativo pone demasiadas trabas para la transferencia de
conocimiento. Y como universidad o casa de estudio que se presian de una
supuesta autonomía nada les vendría de mal en tener la autonomía en el
area informática y el conocimiento que de ella se desprende.
Pero como podrás ver el problema no es un decreto, el problema es que cada
individuo logre entender la diferencia entre SL y SP, el beneficio que se
desprende, y he de decir que no me opongo a que se instruya en los 2
sistemas operativos pues alguien que se esta formando no sabe que le va a
tocar en el campo laboral pero el trabajo fuerte es sacar a las personas
de su ignorancia sobre el SL.

Suerte seguiré en mi lucha en lo que creo en la Liberta de Pensamiento.