[l-ubuntu-ve] Hipocresía en el departamento tecnico de CANTV

Angel Eduardo Laya Hernandez aelhernandez en gmail.com
Jue Ago 28 08:30:46 BST 2008

Saludos amigos.

Bueno en parte todo este revuelo como que fue culpa mia jeje.

Estoy de acuerdo con todo lo que se comento anteriormente y quisiera agregar
y proponer algo mas. (leña pal fuego que ya es incendio)

En lo personal estoy usando linux hace año y medio. Empece usando Fedora, y
hace dos semanas que decidi cambiar a Ubuntu. Vengo de ser hijo prodigo de
Windows con cursos cursitos Solution Developer y demas parafernalia, legal y
pirateada.

Cambie a linux simplemente porque todas las distro se encuentran en
internet, soy libre de escoger cual distro utilizar, los paquetes son en su
mayoria libres, y si tienen alguna licencia los costos son extremadamente
bajos en comparacion con las licencias de los programas para guindows (hay
paquetes de arquitectura y diseño que requieren algun pago, son
desarrollados por particulares y esa gente debe comer de algo no?), y esos
son paquetes muy especificos de trabajo, y sobre todo las prestaciones de
mis equipos han aumentado enormemente. Yo estudio arquitectura y hago un sin
fin de actividades extras, y creanme me adapte muy rapido al sistema y a los
paquetes equivalentes o sustitutos, como quieran llamarlos, tan es asi que
guindows sobrevive en mi maquina por los juegos, y me los estoy migrando.

Si este revuelo sirvio para algo, es para darnos cuenta que hay muchas
fallas, y podemos ser participes en la correccion de las mismas.

Con el permiso de los adminstradores de la lista, se puede iniciar un hilo
en el cual se planteen problemas y soluciones rapidas a los nuevos usuarios
ubuntu, guia rapida de soluciones y respuestas. Guia de iniciacion si
quieren llamarla asi, con ese primer instrumento, sencillo pero bien
trabajado se puede dar pie a que otras comunidades hagan algo similar, y
entonces tener ese algo con que llegarle a las instituciones, comunidades
escuelas, universidades, por que es verdad, lo unico que se ve por ahi de
software libre son los afiches de los FITSOL, mas nada. y es uno cada 360
dias, por que el pobre dura 5 dias pegado. Por otro lado lo mas rapido de
encontrar es la guia de instalacion, bajate la ISO, copiala asi etc, y eso
para el usuario comun es chino en su version antigua, pero como trabajar con
documentos, hojas de calculo presentaciones, parece que esta relegadoa
segundo plano, pero para el usuario comun vulgar y silvestre eso es lo
principal, ¿como trabajo mi word excel y power point?.

Es cuestion de orden y seriedad. Si a la gente se le explican las cosas con
calma, y de forma clara entiende.

Los que sabemos como funciona esta taguara somos nosotros, asi que somos los
mas idoneos para dar soluciones y darle ideas a quienes estan implementando
estas migraciones en masas, una cosa es migrar en casa, uno se busca los
atajos y toda la informacion, otra cosa es migrar en grande, eso es verdad,
toma tiempo si, pero ¿nos preguntaron a los que hacemos esto todos los dias?
¿por eso es libre no? si no lo sabe uno lo sabe otro y si no nos lo
inventamos.

Engreidos???? si puede ser, pero es que los miembros de estas comunidades
somos en mayoria los que le metemos mano al juguete, basicamente somos
tecnicos altamente calificados en el asunto, preguntamos, buscamos,
resolvemos.

No se que opinan ustedes pero yo me anoto para montar algo. Y que de pinga
si se lograra hacer con otras comunidades en venezuela, cada quien en su
distro, respetandose, y que la gente escoga la mas adaptada para sus
actividades.

Saludos

--
Angel E. Laya Hernández
Web Designer & Programmer / Project leader / Photographer