[l-ubuntu-ve] Hipocresía en el departamento tecnico de CANTV

Angel Eduardo Laya Hernandez aelhernandez en gmail.com
Mie Ago 27 16:41:27 BST 2008

Saludos

Hace unas semanas que se estan detectando averias masivas, al parecer con
los equiops ericson. en barquisimeto por ejemplo hay personas que tienen
internet de forma intermitente. (estuve de visita y lo vi)

Segun han comentado en algunas listas, son un grupo de hackers que estan
violentando los software que gobiernan los controladores de los modem y
sistemas de red. Cosa que no me extrañaria.

Por otra parte vean esto

http://toolbar.netcraft.com/site_report?url=http://www.cantv.net

Todos los servidores cantv aun estan utilizando mocosoft guindows server con
servicios ISS, el problema no es si le pararon o no al decreto presidencial,
al asunto es la implementacion, la ejecucion de las cosas.

El personal de cantv nunca ha estado preparado para una migracion, la
mayoria son microsoft solution developers y systems engineer, y en general
en las instituciones que dependen del gobierno, el personal especializado lo
han mandado a hacer esas certificaciones.

Por otra parte esta el asunto de no ponerse de acuerdo en cuanto a que
distro utilizar. Para servidores las mas seguras me parecen que son Fedora,
Debian y Red Hat, quizas red Hat la mas idonea (es mi opinion, aqui cada
quien tiene un punto de vista distinto y se respeta).

Las lactop que estan entregando en CANTV vienen con ubuntu y la gente le
esta montando xp, por el simple hecho de que no se le explica como demonios
utilizar el open office para ver sus documentos, una cosa tan facil como es
decirle como guardar para ver en windows los documentos, como exportar e
importar las cosas, como montar algunos programas de trabajo via wine, u
otro emulador.

El decreto esta muy bueno, la intencion esta de pinga, pero el personal de
CANTV no tiene la mas minima idea de como preparar, en primer lugar a su
personal, y en segundo lugar, una campaña publicitaria agresiva para que la
gente realmente se informe.

Saludos

--
Angel E. Laya Hernández
Web Designer & Programmer / Project leader / Photographer