[l-ubuntu-ve] Hipocresía en el departamento tecnico de CANTV

Jesus Meneses jesusm0812 en gmail.com
Mie Ago 27 04:15:30 BST 2008

Buen en s dias/tardes/noches (la que aplique), un saludo cordial a toda la
lista, escribo esto solo para desahogarme y deshacerme de este mal sabor de
boca que me dejo una llamada al departamento tecnido de CANTV.

Hace 2 dias mi servicio de internet aba se vio interrumpido, reviso todo lo
que puedo revisar de mi parte, y hasta donde mis conocimientos alcanzan, me
logueo en windows y tengo conexion, asi que googleo un poco y encuentro
algunas pistas sobre lo que pudo haber pasado, regreso a ubuntu y trasteo un
poco pero mis conocimientos son pocos como para ir solo sin la ayuda de San
Google, mi novia ve que empiezo a sudar frio y me veo palido por la falta de
internet y en un tono inocente me dice "¿por que no llamas al soporte
tecnico?", francamente me senti un poco ofendido y es porque hirió ese
ridiculo machismo que nos hace creernos que podemos arreglar todo, en fin,
me decido y llamo.

-"Buenos dias le habla Fulano de Tal me indica su nombre, numero de telefono
y cual es su problema" (un saludo espontaneo mas que todo)
-"Jesus Meneses, 0251-263xxxx, no tengo internet desde esta mañana"
-"La linea esta a su nombre?"
-"Si"
-"Muy bien dejeme chequear el estado de bla bla bla..." (no, no tengo el
servicio cortado) "Gracias por esperar señor Jesus, le indico que en estos
momentos el servicio se encuentra activo para su zona esto significa que hay
un problema con su configuracion, digame, ¿que windows tiene?" (ante todo
esa pregunta me parece prejuiciosa, ¿Por qué él asume que uso windows? ¡Es
casi ofensivo! jaja)
-"Ninguno, no uso windows, uso ubuntu"
-"¿Ubuntu o kubuntu?" (esta pregunta luego no tendria proposito alguno)
-"En realidad uso ubuntu con una instalacion minima y XFCE, asi que seria un
Xubuntu-minimal"
-"Ok, correcto, permitame un segundo" (justo en ese instante me estaba
arrepintiendo de haber llamado y desperdiciar mi tiempo). "Gracias por la
espera señor Jesus, le informamos que nosotros no contamos con asistencia
tecnica para sistemas operativos que no sean Windows..." (Quijada en el
piso) "...Quedaria de su parte buscar asistencia tecnica, ¿alguna otra
pregunta?" (me quede callado un segundo...)
-"Si, ¿conoce ud el decreto presidencial 3.390?, este dice que la
administracion publica empleará prioritariamente software libre, ¿como es
posible que siendo CANTV un ente gubernamental no ofrezca asistencia tecnica
para sistemas operativos basados en linux?"
-"Lo siento señor Jesus, ¿desea reportar una queja?"
-"No, no a ustedes" (colgué)

La queja la presento ante ustedes, comunidad de software libre en Venezuela,
ante todo quiero preguntar si estoy errado en este pensamiento que tengo que
son en CANTV unos totales hipocritas al decirme esto, no tengo ningun
inclinamiento politico, solo he de decir que una de las mejoras cosas que ha
hecho el actual presidente ha sido el decreto 3.390, ¿y esto para que?, para
que sea ignorada dicha medida.

Actualmente existe un aproximado de 4.2 millones
http://www.tecnologiahechapalabra.com/datos/datos_estadistica/articulo.asp?i=802
de usuarios de internet en venezuela, si interpolamos el hecho que
actualmente el 1% de la poblacion mundial usa linux, aproximadamente en
venezuela hay un numero de 42000 personas usando linux (aproximadamente,
haciendo calculos muy optimistas), con todo esto quiero decir que de todas
las personas que trabajan en el departamento de asistencia tecnica en CANTV
al menos un 1% deberia estar capacitada para bridar asistencia tecnica a
linux, ¿o me equivoco?

Por favor saquenme de esta duda que tengo, ¿es esto algo normal?, ¿estoy
sobre actuando?. Gracias por detenerse a leer.

PD: El problema lo resolvi borrando unos archivos de configuracion en la
carpeta /home, que luego ubuntu los creo automaticamente para devolverme el
internet.

--

Mis Blogs:
http://elblognoexiste.blogspot.com