[l-ubuntu-ve] Equipos en la red windows

Simón Ruiz simon.a.ruiz en gmail.com
Mie Abr 30 15:34:19 BST 2008

On Wed, Apr 30, 2008 at 8:19 AM, cesar martinez <cmartinez28 en gmail.com> wrote:
>  ok simon, de esta manera agregando el recurso compartido si lo abre,
>  ayer lo escribi completo en nautilus y tambien me di cuenta,
>  ahora sera que modificaron algo por cuestiones de suguridad o algo por
>  el estilo?

No se que habra cambiado, pero creo que eso significa que nuestra
respuesta la encontraremos en /etc/samba/smb.conf...

¿¿ Ves grupos de trabajo si vas a "smb:///" en Nautilus ??

My escritorio bajo Hardy los puede ver sin modificación (no se los
pudiera ver antes de instalar samba y winbind, ya que los instalo por
costumbre imediatamente).

La red donde trabajo (la cual tiene un servidor WINS) traduce nombres
mejor si entro a smb.conf y le digo adonde esta el servidor WINS
(directivo "wins server = 10.0.0.113 10.1.0.113"), y cambio la linea
de "hosts:" en /etc/nsswitch.conf a "files wins dns" para que intente
resolver por wins antes que por dns (y en mi experience mdns no me
ayuda nada...).

Pero no es que no funciona sin eso, solo que funciona mas rapidamente.

¡Saludos!

Simón