[l-ubuntu-ve] usuario root no funciona

Jose Luis Moraleda jlmoraleda en hotmail.com
Sab Abr 26 20:18:28 BST 2008

Hola comunidad. Saludos a todos.
Acabo de actualizar a Ubuntu 8.04 y de entrada arrancando me dio un error con gnome-panel que procedi a enviarlo via internet. Procedi a reinstalar gnome-panel y al principio todo funcionaba bien pero cuando trate de realizar operaciones como root como editar el archivo sources.list me da el siguiente error:
    Comando: sudo gedit /etc/apt/sources.list
    error: sudo: unable to resolve host morac
Entre a Sistema-Administracion-Usuarios y grupos y trate de activar todos los privilegios del usuario root, sin resultado.
En resumen Ubuntu no me permite realizar operaciones administrativas como root.
Alguien sabra como resolver este problema.
Saludos
Jose Luis Moraleda