[l-ubuntu-ve] Problemas con el Sudo

Rene Rodriguez rene_rodriguezve en yahoo.es
Jue Abr 3 02:47:45 BST 2008

Gracias Carlos tendré esa opción para cuando por error cambie las permisología de las carpetas y no sepa como revertir el proceso (...XD eso fue lo que realmente me paso).
De nuevo gracias a toda la Fraternidad.

----- Mensaje reenviado ----
De: Carlos Sánchez <cargabsj175 en gmail.com>
Para: Fraternidad UBUNTU Linux de Venezuela <ubuntu-ve en lists.ubuntu.com>
Enviado: miércoles, 2 de abril, 2008 22:56:16
Asunto: Re: [l-ubuntu-ve] Problemas con el Sudo

Buenas noches Rene!!

mientras te escribia vi que pudistes resolver el problema!!!

otra manera de hacerlo en caso de que les sea imposible a alguno hacerlo
desde la propia instalación es desde el live cd así...

1. Arranca tu live cd de ubuntu (preferiblemente de la version que estes
usando ahorita)

2. Ejecuta un terminal y escribe en el lo siguiente
    # sudo su
a partir de ahora te olvidas del comando SU

3. Fuera de la terminal monta el disco donde esta instalada tu distro, para
ello ve a Lugares >> Equipo >> "Soporte de XXGb" tu sabras donde esta tu
distro... XD (en mi caso se monta en /media/disk)...

4. Volvemos a la terminal y "Enjaula" la partición donde esta instalada tu
distro con el siguiente comando
   # chroot /media/xxx
   (XXX es donde se monto la particion)

5. por ultimo reasignale la permisologia que se te recomienda  al archivo
(/etc/sudoers)
   # chmod 0440 /etc/sudoers
   # reboot now
   y listo....