[l-ubuntu-ve] problema con 7.10 beta

Nelson Delgado nejode en gmail.com
Vie Sep 28 16:50:56 BST 2007

Yo también estoy teniendo ese problema en un pote Celeron 1100, 512 mb
de ram, tarjeta madre PCChips 758.  Le quité los parámetros "quiet" y
"splash" de la línea de comandos del kernel para ver donde era el rollo,
y la falla se produce luego que se reconocen los puertos USB y trata de
comunicarse con el HDD.  Debe ser un problema con el módulo del kernel
para el chipset SIS.  Bota el siguiente error:

/bin/sh: can't access tty; job control turned off

... y luego un poco de errores referentes a que no hay respuesta del
ata1... blablabla...

No debe ser problema de hardware ya que instaló, y está corriendo fino
LinuxMint 3.0 (kernel 2.6.20-16) y esa distro está basada en Ubuntu...
raro...

Antonio: en la pantalla de inicio del live CD presiona F6, y al final de
la línea de parámetros de inicio le quitas "quiet" y "splash" y
presionas enter, de esa forma vas a poder ver la secuencia de carga de
núcleo y así puedes verificar en que parte se te queda colgado.  Podemos
comparar a ver si el error es el mismo.

...Hablamos

Nelson Delgado (nejode)