[l-ubuntu-ve] Actualizacion a 7.10

Antonio Lorenzo seeker_alone en hotmail.com
Mar Oct 23 16:38:55 BST 2007

Saludos a todos... Queria contarles mi experiencia en la actualizacion a 7.10 El mismo dia de la liberacion logre bajar el cd de Ubuntu. Pero al intertar instalarlo se quedaba congelada la maquina. Al dia siguiente se me ocurrio bajar la version Kubuntu. El resultado fue igual. Se congelaba.  Supuse que era problema de compatibilidad con la tarjeta madre. asi que pense en actualizar a traves de la version Ubuntu Alternate para usar la opcion de actualizar desde mi version actual 7.04....... Igual resultado se congelaba. Las imagenes ISO fueron chequeadas la integridad con la suma MD5, y la grabacion con NERO y revision del CD contra la Imagen en busca de errores. No tenia dudas de haber bajado el cd sin errores. Sin embargo se me occurrio volver a iniciar desde el Cd Ubuntu 7.10 y una vez en el menu inicial pedir comprobar chequeo de errores en cd. Sorpresa ... me indico varios archivos corruptos. Hice la mismo con los otros cd. y Me volvio a indicar archivos corruptos. La verdad yo soy un usuario de a pie es decir no conozco LINUX en sus entramados para realizar cambios complicados ni nada por el estilo. Soy un usuario normal que usa la Pc para internet y algun trabajo de oficina. Pero como me gusta aprender tengo tiempo usando LINUX.  Bueno al punto..... la cosa es que no pude instalar 7.10.  Sin embargo hace un par de dias la pc indico que habia actualizaciones pendientes. Pues las instale. Y luego me indico que habia disponible la version 7.10 y preguntaba si queria actualizar. ...... Acepte y se tardo casi 24 horas el proceso (no me quejo de ello), imagino que por la cantidad de peticiones y a que yo no podia estar todo el dia pegado a la pc para atender los mensajes de la actualizacion. El hecho es que de esta forma si logre actualizar a 7.10. Sin embargo en estos dos dias de uso he notado una perdida de velocidad al punto de ponerse a veces ladillosa. Sobre todo el exlorador de internet.
 No se si la lentitud es por no tratarse de una instalacion nueva sino de una actualizacion que siempre son parches sobre parches. Asi que decidi que lo mejor sera volver a instalar 7.04 y olvidarme de 7.10 hasta que logre un cd que no me de errores y poder hacer una instalacion fresca. La tarjeta madre es una PCCHIPS MT576 con procesador P3 a 900 Mz y 500 Mega RAM. Saludos nuevamente, y disculpen lo extenso de mi chachara pero me parecio que debia exponer mi experiencia a fin de contribuir a una posible futura mejora continua de Ubuntu. Antonio Lorenzo D.Valencia - Venezuela