[l-ubuntu-ve] Cómo correr una enciclopedia?

luis diaz diazg.luise en gmail.com
Dom Oct 21 00:56:29 BST 2007

Un Abrazo Fraternal a todo los hermanos Ubunteros

Felicitaciones a todos por la nueva liberación y tengo una pregunta.
¿Cómo puedo correr mis viejos CDs de enciclopedia bajo linux? Les cuento
que en el colegio donde trabajohe recuperado 4 computadoras obsoletas y
les puse Puppy Linux, por estar basada en debian y porque resultó la mas
amigable para mis dinosaurios, aprendi a usar el Wine coon algunos
programas como Clic 3.0 de http://clic.xtec.net (es muy bueno para crear
clases animadas a los muchachos)

Incluso conseguí instalar Dosbox para linux para correr unos viejos
juegos de Dos, como carmen san diego, Batlechess y otros de caracter
educativo. Trate de Instalar una vieja enciclopedia Santillana, o la
Durvan pero sencillamente no pasa nada, en la Santillana corre pero no
consigue la base de datos y en la Durvan pasa algo similar. Intente con
un viejo CD de encarta y es peor ya que no pasa absolutamente nada.

Lamentablemente veo que no hay enciclopedias para linux, la Tuxpedia aun
le falta y la wikipedia solo está ofreciendo un CD en Ingles y mis
alumnos son niños entre 7 y 14 años. Si me pueden ayudar, les estaré muy
agradecido.

Luis