[l-ubuntu-ve] Problemas de Arranque (initrammfs)

Ruben Alvarez rubendarioalvarez en gmail.com
Lun Nov 26 16:52:45 GMT 2007

Hola Nelson....

Te informo de lo que ha pasado....

1. Efectivamente el directorio sbin no exist, como directorio sino como un
archivo con permisologias ?rwsrwsrwt con un tamaño bastante grande, con un
ID desconocido al igual que el dueño y grupo, esto les pasa a los archivos
vmlinuz.old, sbin, initrd.img.old , te pongo la limea del archivo:

?rwsrwsrwt  65535  4294967295 4294967295  4294769295  1969-12-31  23:59
sbin

2. Trate de copiar el sbin del LiveCD al hda3 pero me indica que no tengo
permisos, por supuesto lo hago con sudo o con root y me dice igual que NO
PERMITIDO
trato de cambiarle la permisologia y no puedo, el duelo y no puedo borrarlo
y tampoco.  cuando trato de copia del LiveCD al hda3 me indica que no lo
puedo sobrescribir.

3. Realice un fsck sobre el hda3 y no me da ningun error por lo que verifico
el UUID de fstab y del grub y son similares.

Como puedo actuar sobre el archivo sbin con esas permisologias o que mas
puedo hacer para salver mi sistema.

Espero me sigas ayudando

Saludos

El día 26/11/07, Nelson Delgado <nejode en gmail.com> escribió:

> [...]
> sobre
> una partición montada!). Si fsck no indica ningún error, corre el comando:
> "sudo vol_id -u /dev/identificación_de_tu_dispositivo_raíz" (hdaX, sdaX,
> etc) y compara el UUID que bota el comando con el que sale tanto en tu
> /boot/grub/menu.lst como en tu /etc/fstab; si son diferentes, corrige
> ambos
> y vuelves a intentar arrancar tu sistema.
>
> Favor avisa de los resultados...
>
> Nelson

> hacerlo,

> "Huid del país donde uno solo ejerce todos los poderes: es un país de

Ruben D. Alvarez R.