[l-ubuntu-ve] Problemas de Arranque (initrammfs)

Nelson Delgado nejode en gmail.com
Lun Nov 26 12:04:20 GMT 2007

Ruben:

Primero tienes que averiguar que está causando la falla.  Para hacerlo,
apenas empiece a cargar GRUB, presionas "e" y te aparece la línea de
comandos del kernel, por ejemplo:

/boot/vmlinuz-2.6.22-14-genericroot=UUID=f46abe50-78a4-40db-ad30-8f4002304dc0
ro quiet splash

...pon el cursor al final y borra "quiet splash" (solamente!!!, y deja los
espacios en blanco que haya) y presionas "b".  Así verás el proceso de carga
del kernel en la pantalla.  Anota lo último que aparece en pantalla antes
que te salga el shell del initramfs, puede ser un módulo que no carga, un
problema de IRQ, etc.

Publica aquí lo que te sale para analizar bien el problema.

Hablamos...

Nelson Delgado (nejode)

El día 25/11/07, Ruben Alvarez <rubendarioalvarez en gmail.com> escribió:

> Buenas he tratado de iniciar mi maquina y me aparece el siguiente mensaje:
>

> "BssyBox v1.1.3 (Debian 1:.1.3-3-ubuntu3) Built-in shell (ash)
>
> Enter 'help'  for a list of built-in commands.
>
> /bin/sh: can´t access tty; job control turned off
>
> (initramfs)"
>

> Y cael en el prompt de initramfs, que puedo hacer para volver a mi init
> normal
> Estoy usando Ubuntu 7.04
>
> Gracias
>

> --
> Ruben D. Alvarez R.

"Huid del país donde uno solo ejerce todos los poderes: es un país de
esclavos."