[l-ubuntu-ve] Ubuntu asesino de disco duros de laptop.

José Miguel Parrella Romero joseparrella en gmail.com
Mie Nov 14 13:08:00 GMT 2007

El 14/11/07 01:26, Franco Iannolo escribió:
> ubuntu forums, activar el laptop-mode, me puse a investigar sobre esto y al
> parecer ubuntu tiene unas politicas un poco agresivas de ahorro de energia
> que pueden acabar matando el disco duro.

Sin duda, activar laptop-mode aplica políticas agresivas de ahorro de
energía, pero la decisión de activar ese modo es del usuario, no la toma
ni Ubuntu, ni Linux. Este tema tiene ya casi un mes flotando por la red,
pero quizás la mejor opinión sobre el tema la expresa Matthew Garrett,
con una idea muy equilibrada sobre el asunto [1]

Bs.F. 2,
Jose

[1] http://mjg59.livejournal.com/2007/10/25/