[l-ubuntu-ve] Linux como Servidor

@thÆÜS atheistisch en gmail.com
Jue Mayo 24 18:07:06 BST 2007

El 24/05/07, cesar <cmartinez28 en gmail.com> escribió:
> Buenos Dias A todos, ya tengo cierto tiempo com ubuntu en mi computadora,
> poco a poco voy aprendiendo y ahora quiero profundizar en linux como
> servidor,
> ok ya tengo instalado todos los paquetes de samba, he tratado de usar
> swat pero no se inicia. Hay otra forma de usar samba en modo grafico?.
> Se puede implementar un servidor en linux y usar algo asi como el AD de
> W2003?
> Gracias por la atencion

Para configurar SAMBA sólo lo instalas si es necesario, y lo
configuras por consola.
El archivo de configuración se encuentra en la ruta: # /etc/samba
y se llama smb.conf

Para verificar si está instalado lo haces con un "whereis samba" o
"locate samba"

Para iniciar el servicio te vas a /etc/init.d/samba start

Es importante que mientras aprendes a manejarlo, lo configures en modo SHARE
eso lo haces en el smb.conf, buscas la línea donde dice:
[global]
        workgroup = HOME
        security = USER
Cambias donde dice USER por SHARE

En modo gráfico puedes valerte del programa smb4k que lo instalas con
synaptic, apt-get, aptitude o cualquier programa.
Allí irás viendo lo que tienes habilitado para compartir con otras
máquinas de la red.

Para swat, luego de que lo instales y esté corriendo bien, te vas a un
browser bien sea konqueror, iceweasel, firefox, mozilla, el que
prefieras y pones:
http://xxx.yyy.zzz.www:901
donde xxx.yyy.zzz.www es la ip de tu máquina
y te sale el cuadro de usuario donde debes entrar como root si quieres
modificar algo.

Atheistisch
Linux Counter #441290
http://atheistisch-network.blogspot.com