[l-ubuntu-ve] Consulta sobre Grub

Luis Diaz diazg.luise en gmail.com
Dom Mayo 13 20:00:21 BST 2007

Queridos Hermanos Ubunteros

Tengo una pregunta de Aprendiz, la otra vez tuve un problema con mi PC y
tuve que reconstruir el MBR con lo que perdi mi GRUB. Usando el CD de Ubuntu
6.10 traté de ver si tenia una opción de reinstalar el Grub (Como lo trae
Suse en el Yast) y no lo consegui, por lo que me fui al Oraculo de la
Sabiduria (Internet) y busqué "Grub" "Instalar" "Ubuntu" y consegui algunas
cosas, bueno lo confieso bastante cosas, el caso es que las segui pero no
logre nada, Hice lo siguiente, según lo que lei:
1) Arranco el LiveCD
2) Abro una Consola y escribo:
        sudo su
        CD /
        MKDIR /Ubuntu
        MOUNT -t ext3 /dev/hdc1 /Ubuntu
        CHROOT  /Ubuntu
        Compruebo que estoy en mi disco duro con ls -l
Hasta aqui todo bien :-)
3) Escribo grub
        root (hd2,0)
        Y me dice que ese disco no existe (en Ingles, Of Courses ;-) )
        De la desesperación le doy por probar con hd0,0 y lo mismo

Asi que despues de mucho sufrir y como tenia otro Discoduro tirado por ahi
de (10Gb) decidi instalar en el otra distro de Linux y dejar que el
instalador me creara el grub, y aleluya lo logre, pero me queda la espina
que no se usar el Grub, ni el Lilo. Alguno de los Maestros Ubunteros podria
ayudar a aprender a este humilde Aprendiz.

Gracias, y saludos a todos.

Luis Díaz:.

PD: Rolando este Martes si voy a la tenida, debo estar en el G:.T:. a las 5
pm.