[l-ubuntu-ve] ISO re-masterizado de Ubuntu

Nelson Delgado nejode en gmail.com
Sab Mayo 5 01:19:39 BST 2007

Amigos de Monagaslug:

Hoy por fin logré remasterizar un CD de instalación de Ubuntu Desktop para
que incluyera las paquetes de idioma faltantes en la instalación por
defecto.  La idea de esto es:

1) Para los que no tienen conexión a internet, la instalación queda toda en
español de una buena vez, OpenOffice y Firefox inclusive.
2) Con conexión a internet, como el instalador no tiene que descargar los 6
paquetes faltantes, se reduce el tiempo de instalación considerablemente.
3) Si se ejecutan varias instalaciones simultáneas, como es el caso de un
festival de instalaciones, se consume menos ancho de banda.
4) La pantalla de bienvenida sale automáticamente en español.

Hoy lo probamos en la portátil del amigo Efraín Colmenares (Efrax) (Compaq
V3000, 512 MB) y todo funcionó bien, con excepción del particionador, aunque
no podría asegurar que es una falla del CD porque Efrain me comentó que ya
había tenido problemas con la anterior instalación.
Para aclarar la duda, procedí a instalar en un clon P4-3.0 ghz, TM Asrock
775i65G, 512 MB de ram, HDD 10 GB ATA66 y funcionó todo como una seda.  La
instalación se completó en 31 minutos (medido) desde el momento de hacerle
click al ícono de "install" hasta la pantalla que informa que la instalación
se completó.  Bastante buen tiempo en mi opinión, ya que mi instalación de
Kubuntu Feisty demoró 49 minutos con la misma conexión de 1024 kbps en un AMD
Sempron 2600+,TM MSI KT6-V, 768 MB de ram, HDD 80 GB ATA133.

Les hago el comentario ya que me gustaría que lo probaran en otras máquinas
y/o configuraciones para ver si está apto para quemarlo y usarlo-regalarlo
durante el festival de instalaciones "FeistyCita"del sábado que viene.

Si alguien se quiere anotar en esa prueba, por favor me lo hacen saber por
esta misma vía, o por mi celular: 0416-3969651.

...estamos en contacto...

Nelson Delgado

--
"Huid del país donde uno solo ejerce todos los poderes: es un país de
esclavos."