[l-ubuntu-ve] Ayuda para configurar tarjeta inalàmbrica...

angel rojas arojasrod en gmail.com
Jue Mar 29 22:37:08 BST 2007

Saludos a todos los suscriptores de La Fraternidad Ubuntu Linux de
Venezuela. Antes que nada quiero agradecerles y felicitarlos por el
trabajo que realizan en apoyo a las personas que recien se inician en
el mundo GNU/Linux.... Soy un nuevo usuario que a partir de haber sido
alentado por un amigo (Naudy) y encontrado en internet tutoriales que
me ayudaran en la instalaciòn, me animè a pasarme a este mundo y la
distro que elegì para hacerlo fue Ubuntu Dapper Drake.

La versiòn del kernel que tengo es la 2.6.15-28-386 con sus headers
instaladas (apt-get install linux-headers-`uname -r` build-essential),
enlace simbólico a usr/src/linux (ln -s
/usr/src/linux-headers-2.6.15-28-386 /usr/src/linux) y las librerìas
libncurses actualizadas.

Les escribo todo esto porque tengo una tarjeta Aironet PCI4800
Wireless Card que quiero configurar para que entre en modo monitor
para poder usar el programa kismet para hacer auditorìas inalàmbricas.
En el foro de seguridad wireless, hwagm me diò este link donde tienen
buena informaciòn de la tarjeta:
http://martybugs.net/wireless/aironet4800.cgi

Lo que he podido traducir de la informaciòn sobre la tarjeta es que
èsta necesita un driver especial llamado airo (incluido en los màs
recientes kernel) que le permite trabajar en modo monitor, dicho
driver puede ser descargado de la pàgina
http://sourceforge.net/projects/airo-linux/, ademàs de ello el
firmware de la tarjeta tiene que estar actualizado con la versiòn
4.25.30. Tambièn dicen que una vez que el driver ha sido cargado èste
crea dos interfaces de red, normalmente wifi0 y ethX (ethX depende del
nùmero de interfaces de red que tenga en mi PC) y crea un
subdirectorio virtual con varios archivos en el sistema de archivos
/proc, llamado /proc/driver/aironet/ethX/

Con toda esta informaciòn me puse manos a la obra, instalè la tarjeta
y al arrancar Ubuntu inmediatamente fuè reconocida y montada, y mi
mayor sorpresa es que me creò las dos interfaces de red (eth1, wifi0)
tal como lo habìa leìdo. (Hasta aquì tobo bien)....

El problema se presenta cuando al teclear iwconfig me aparecen eth1 y
wifi0 pero cuando me cambio al directorio /proc/driver/aironet/ me
aparece el directorio eth0 el cual no corresponde con la interfaz de
red que creò el driver la cual es eth1.

¿Còmo hago para que correspondan la informaciòn de iwconfig con la del
directorio virtual /proc/driver/aironet/ ?

P.D. Adjunto varias capturas de pantallas para que de un modo gràfico
vean problema..