[l-ubuntu-ve] Dreamweaver en ubuntu?

Francisco Palm fpalm en ula.ve
Sab Mar 10 17:29:51 GMT 2007

Este es el problema de facilitar tanto el Linux a windoceros que no
tienen ni idea hacia que lado gira el planeta.

Para empezar, si se entiende -un poquito- de qué va lo del software
libre uno no pregunta, ¿hay algo igual a X?, sino ¿Qué herramienta
sirve para hacer esto, esto y esto? , porque apuesto lo que sea a que
el 99 % de las personas no utilizan ni el 20% de la funcionalidad de
Dreamweaver.

En el momento actual de la historia de la humanidad el HTML NO SE
EDITA, sino se GENERA. Dreamweaver es una herramienta obsoleta, como
en cierta manera NVU y quanta también lo son.

Se trata ahora de usar o desarrollar gestores de contenido que
transformen sintaxis tipo wiki (como Textile o Markdown) para agregar
contenidos. O utilizar editores como FCKEditor
(http://www.fckeditor.net/), TinyMCE (http://tinymce.moxiecode.com/) o
Kupu (http://kupu.oscom.org/) para agregar contenido.

Quien quiere desarrollar una sitio web a lo suma debe utilizar un
editor HTML para editar plantillas o hojas de estilo.

¿Quieres crear unas páginas web muy básicas? Hay sistemas wiki MUY
sencillos basados en el sistema de archivos (es decir, sin base de
datos) que te pueden hacer el trabajo.

Saludos

F. Palm

--