[l-ubuntu-ve] Configurar Proxy en Feisty.

Daniel Coronel dcoronel en venequip.com
Jue Jun 21 15:02:18 BST 2007

Muy buenos días a todos!

Antes que nada les envío una gran felicitación por todos los esfuerzos que
están llevando a cabo para informar y masificar el uso de este increible
S.O. en nuestro país. Mi problema es el siguiente: Trabajo en una empresa
donde tenemos un proxy para acceder a internet. Acabo de instalar Feisty y
al tratar de actualizar los repositorios aparece una ventana actualizando
los paquetes  pero cuando dice que va en el 51 de 78, se detiene, aparece
una pantalla diciendo que no se pudo conectar y que usará los índices
antiguos. Los pasos que hice fueron:
1. Primero configuré el Proxy que trae el FireFox y allí pude navegar por
Internet sin ningún problema.
2. Luego configuré el Proxy del sistema a través de
Sistema/Preferencias/Proxy de la Red intenté recargar los repositorios y
nada.
3. Luego traté de hacer algún ping a cualquier página web desde una
terminal y nada que se conecta.
4. Intententé con un apt-get update y me dice, obviamente, que no se puede
conectar.
5. Intenté con estos comandos sin obtener ningún resultado:
        export HTTP_PROXY=http://username:password@proxyserver:port/
         export FTP_PROXY=http://username:password@proxyserver:port/

6. Luego coloqué los comandos anteriores dentro del archivo
etc/environment, reinicié el sistema pero tampoco.

Realmente ya no se que hacer y por esto les solicito cualquier ayuda  que
me puedan dar para solucionar mi problema.
Saludos cordiales, desde Barquisimeto,

Daniel Coronel.