[l-ubuntu-ve] Resumen de ubuntu-ve, Vol 7, Envío 20

Ricardo Fernandez koshrf en gmail.com
Mar Jun 19 20:50:42 BST 2007

El día 14/06/07, José Miguel Parrella Romero <joseparrella en gmail.com>
escribió:

> archivos:
> mejor
>
> ext3 es básicamente ext2 con un registro de operaciones para poder
> deshacer o rehacer operaciones en el caso de un desastre (p.ej., una
> caída en el sistema eléctrico)
>
> ReiserFS es un sistema de archivos aparentemente optimizado para
> estructuras de directorios grandes, anidadas y con archivos de pequeño
> tamaño. Hay otros sistemas de archivos por ahí, de los cuales quizás el
> más utilizado sea XFS, bastante similar a ext3 en cuanto a prestaciones,
> [...]

Solo como nota, para los que deciden usar XFS no pongan filesystems XFS
dentro de un LVM, aunque no tiene nada del otro mundo, no es nada trivial el
hacer un resize de las particiones XFS por lo que seguramente se verán en la
necesidad de borrar el volumen lógico y crear otro.

--
Ricardo C. Fernández de C.