[l-ubuntu-ve] [Ayuda]Grub en Ubuntu

Nelson Delgado nejode en gmail.com
Sab Jun 16 14:55:06 BST 2007

Orlando:

Aparentemente tu problema radica en que la BIOS no reconoce discos mas alla
de la limitación de las 132 GB.  Cuando GRUB trata de leer el Stage 2 del
directorio /boot/grub, no lo consigue porque la BIOS no vé ese sector del
disco ubicado más allá de los 132 GB.

Las posibles soluciones son las siguientes:

1) Actualizar tu BIOS, la mayoría de los fabricantes reconocidos de tarjetas
madre ya tiene una actualización para ese problema.  Revisa la página de web
del fabricante de tu placa.
2) Redimensiona la partición Windows para que tenga 120 GB, luego creas tu
partición "/" de unos 10 GB.  En el espacio restante podrías hacer una
partición "swap" de una cantidad equivalente a 1.5 veces la cantidad de
memoria ram instalada y luego utilizar el espacio restante para tu partición
"/home" (26-27 GB aprox)... ejemplo:

1ª partición> hda1(ó sda1)> windows> 120 GB
2ª partición> hda2 (si es una partición primaria, si es partición lógica
sería hda5)> "/"> 10 GB
3ª partición> hda3 (ó hda6 si es lógica)> "swap"> 1 GB (1.5 veces la
cantidad de ram aprox,)
4ª partición> hda4 (ó hda7)> "/home"> espacio restante

Recuerda que tus discos pueden ser hdx ó sdx dependiendo si son SATA o IDE.
Recuerda también la norma de que un disco puede tener un máximo de 4
particiones primarias o 3 particiones primarias y una partición extendida
que puede contener muchas particiones lógicas.

Saludos...

Nerlson Delgado

2007/6/13, Hernan Viloria <mesias79 en msn.com>:

> yo te recomendaria que probara con otro cd de ubuntu y configura
> manualmente las particiones

> Discover the new Windows Vista Learn more!<http://search.msn.com/results.aspx?q=windows+vista&mkt=en-US&form=QBRE>

"Huid del país donde uno solo ejerce todos los poderes: es un país de
esclavos."